martes, 28 de febrero de 2012

Reseña #17 - El temor de un hombre sabio


<< Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable >>


Hola personas! Hoy vengo a hacer una minireseña del último libro que me he leído: seeeeehh, ¡¡EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO!! Como todos sabéis, llevaba mucho tiempo esperándolo. Si no me creéis sólo tenéis que leer mi entrada de hace meses (que incorporaba un contador y todo para la fecha de venta en España xDD) haciendo click aquí. De paso también podéis ver el trailer del libro para ir abriendo boca, jajaja. Bueno, pues la cuestión es que me lo regalaron para mi cumple (27 Nov) y no tuve más remedio que ponerlo fuera de mi vista hasta que pasasen los exámenes. Llegó Febrero y pude recuperarlo con la alegría de quien vuelve a ver a su hijo después de que lo hayan secuestrado xDDDDD. Soy una exagerá; lo sé. Y nada, me ha acompañado durante todo este mes contándome como continúa la historia de Kvothe. Y lo reseño en dos palabras: ¡qué novelóóón! ¡¡1190 páginas de pura fantasía!!

No quiero contar nada porque hasta decir la cosa más tonta me parece destriparlo; pero me ha encantado el hecho de haberme paseado por el mapa y conocer muchos más sitios y personajes. Aunque sí que voy a comentar que me interesaban muchísimo los mercenarios adem y que necesito saber más sobre los Chandrian (estoy ya como el prota xD). Otra cosa que voy a comentar es que me sorprendió lo que es la magia de la imaginación. Confieso que me daba (antes de conocer las aclaraciones que vinieron después) auténtico cague todo lo de Cthaeh; pero cague de verdad. Vino a mi mente claro como el agua: la atmósfera del lugar, el gran árbol, la "manta" a sus raíces de alas de mariposas, la voz del bicho sonando en mi cabeza... Dios qué mal (menos mal que no decía nada de mí, que si no ya sí que me muero ^^). 

En fin, que no digo más. Si aunque lo poco que puesto de la novela os suena a chino, pero os llama la atención y os hace leerlo, ya habré conseguido algo. Aquí os pongo una fotito del autor de la saga, el mágnifico y majete Patrick Rothfuss. No me extraña que esté tan sonriente, porque con este libro consiguió el primer puesto de "The New York Times" y el segundo de "The Times" en la primera semana de venta. Casi ná. Ahora se dedica a retocar la última entrega: Las Puertas de Piedra. uuuuh, qué ganitas!! ^^

8 comentarios:

  1. Jajajajaja, de exagerá na, ¡es un auténtico novelón! Increíble, parece difícil creer que esta trilogía es lo primero que este hombre ha escrito. A mi me enganchó desde el primer momento, se lo regalaron a mi hermana, pero el primero en leérselo fui yo (aprovechando esas semanitas libres en Navidades, iba pegado al libro a todas partes XD). Pero jooooooooo! Ahora nos vuelve a tocar esperar al siguiente :( Es lo único que no me gusta de estas grandes historias, esperar y esperar. Aunque bueno, así luego tengo una excusa para volver a leerme los anteriores, con eso de que la memoria no es perfecta...). Me alegro de que te haya gustado. Ya podemos unirnos ahora a la espera del libro final (aunque yo no quiero que se acabe, snif). Un gran beso de otro fan(ático) de estos libros. Muack,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buaaah, pues va a ser una espera laaarga; pero como dices, siempre podemos volver a disfrutar de las partes conocidas de la historia que son maravillosas xDD . Y pienso igual, me va a dar muuucha pena cuando se termine. Pero penita de verdad :(

      Eliminar
  2. La tengo pendiente niña!^^Disfruta el color de la magia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, no te arrepentirás Mey!! Pero recuerda que primero tienes que leerte El Nombre del Viento, que también te va a encantar, jaja. En cuanto termine con Huckleberry me pondré con tu libro =)

      Eliminar
  3. A mí me encantan los libros de fantasía, de hecho sobre ellos trata mi blog, y si no he leído éste, aun después de haber leído tantas reseñas muy buenas, es porque el autor no me inspira nadaaaaaa de seriedad. No me imagino a Tolkien riendo como él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero Merlino, muchas gracias por pasar por aquí y animarte a dejar un comentario =)

      Y segundo (y como debes saber si eres lector de fantasía): ¡¡no te fíes de las apariencias!! Este hombre es un gran escritor y ha creado un mundo y una historia que me ha conquistado por completo. Su obra tiene un argumento trazado maravillosamente (contando la historia del pasado del protagonista, con interludios del presente), además de deleitarnos con pequeños cuentos que a su vez recitan distintos personajes de la obra. Tres niveles de narración como tres tesoros. No lo subestimes ni por su juventud ni por su buen humor. Dale una oportunidad y como he dicho antes a Mey, no te arrepentirás.

      PD: me encanta leer de todo, pero los libros de fantasía son los que más me reconfortan. No dudaré en visitar tu blog ^^ Un saludo!!

      Eliminar
  4. Pues me ha entrado mucha curiosidad de saber a qué es lo que te refieres en el segundo párrafo porque no me he enterado de nada xD
    A ver si me lo puedo pillar de una biblio,pero vamos,que no sé cuando,porque no tengo tiempo,y ahora que han empezado mis clases aún menos T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje la curiosidad es lo mejor que hay Byron! Pues si estás muy agobiado, igual es mejor que lo dejes para el veranito, porque es un libro bastante tocho y engancha mucho, e igual te pasa como a mí. Que ahora tengo que recuperar todo el tiempo de estudio que me ha robado!! jajaja :D

      Eliminar