lunes, 25 de noviembre de 2013

Corto #12 - The monk and the monkey


¡Feliz lunes cosas! Vamos a empezar la semana con un cortometraje, que hace la vida que no ponía ninguno. Confieso que no es novedad, porque lo vi hace mogollón de tiempo (de hecho es del 2010), pero como no lo había compartido por aquí, pues ahora le vuelvo a dar vidilla al difundirlo y tal.

Es una obra del Ringling College of Art and Design y está dirigido por Brendan Carrol y Francesco Giroldini. La música (que es taaan bonita) es creación de Erez Koskas. ¿Y de qué va? Pues como su título dice, va de un monje y un monito xD. Nuestro protagonista, Ragu, debe cumplir una última misión antes de convertirse en un verdadero monje. La tarea bastante sencilla: ir a la montaña donde se encuentra el árbol milenario, esperar a que una de sus frutas sagradas caiga y entregársela a su maestro. Algo aparentemente fácil hasta que aparece cierto personaje peludito xDDD

Me parece una cucada de historia y adoro el diseño, las texturas y la gama de colores (además de la música, que ya lo he dicho antes jeje). Apenas hay diálogo, pero lo que aparece está en inglés. Si no lo manejáis no os preocupéis, que con lo que he contado yo aquí y con las imágenes lo entenderéis todo. El vídeo no llega a 5 minutos, así que si no veis un corto la mar de mono (qué juego de palabras, que retórica la mía xDD) es porque no queréis. También os dejo la página oficial, ya que estamos ^^. Y eso, que espero que disfrutéis del vídeo. Hasta la próxima!!



9 comentarios:

  1. Qué chulo, muy bonito el dibujo y la historia ^^
    No lo había visto nunca, pero ha estado muy bien, ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad. Me encantan los cortometrajes de animación, pero nunca había visto este, va directo a la lista de favoritos :D
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Woow cómo no lo conocía???
    Esta hermoso *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo :D

    Por lo que cuentas el cortometraje tiene que estar genial y por lo poco que he visto es muy colorido. Si te preguntas por que no lo he visto, es por que no se si es que mi Internet no tiene hoy ganas de trabajar o que el reproductor me falla. Sólo consigo ver el primer minuto del vídeo y tengo un coraje... Luego me pasaré a ver si lo puedo ver.

    Gracias por compartirlo :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Ahora lo veo, que estas cosas me encantan ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Jo a mi no se me ve!!! Bueno me pasare en otro momento a intentarlo, porque por lo que explicas tiene buena pinta. Me gusta tu blog te sigo desde ya y te invito a mi blog un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Aw me encantó el cortometraje, esta súper linda la historia al final salva al mono :3 que lindo *^* siempre cuando hacemos algo bueno el destino nos tiene preparado algo mucho mejor. Soy nueva por aquí y me encantó el diseño de tu blog :3 es súper lindo n,n espero y puedas visitar mi blog, eres bienvenida a hacerlo. :3 un saludo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada de dibujos! Me ha encantado el cortometraje, el mono es super cuki:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué cucada! El último cortometraje que vi fue el de kos paraguas azul y rojo cuando fui a ver Monsters University, pero me ha encantado.

    Besitos<33

    ResponderEliminar