jueves, 10 de octubre de 2013

Octubre, el mes de las sagas

Sablier du temps (fragmento). Art by Naiiade
¡Buenas! Hace unos días dije en un comentario que no me iba a apuntar a ningún reto más y aquí estoy xDDD Pero bueno, esto tampoco se puede considerar un reto, sino una disposición más bien, jeje. ¿En qué jaleo estoy ahora? Pues en el mes temático que organizan los blogs Libros que hay que leer y Momentos de Silencio Compartido. Es la primera vez que me apunto a algo así y a ver qué tal la experiencia. No suelo hacerlo porque me gusta variar mucho en mis lecturas, pero en esta ocasión me viene genial porque el tema del mes de octubre es el siguiente:


¿En qué consiste? Pues en leerse y reseñar libros que formen parte de sagas. Así de sencillo. No es que haya que coger una saga entera y leérsela, sino más bien ir avanzando en las sagas en las que ya estemos. Podemos terminarlas, comenzarlas, continuarlas... lo que más nos apetezca; y por supuesto, pueden ser de cualquier género literario. Para participar: Apuntarse en los blogs que he citado anteriormente, publicar un post en el que se informa de esta iniciativa y más adelante, enlazar las reseñas de los libros que se lean.


Personalmente, no enlazaré las reseñas porque ya sabéis que voy un poco a mi bola. Lo más seguro es que no reseñe todos los libros que me lea, sino sólo los que me apetezcan y tampoco tengo intención de participar en ningún concurso ni nada; peeero, la idea es de éstos blogs y me gusta dar los créditos correspondientes Y nada, que me he apuntado porque me viene de perlas, porque este mes ya estoy con Hija de Humo y Hueso y tengo planeado empezar con Los Gatos Guerreros y Las Crónicas de Spiderwick. Si Dios quiere y María Santísima (esto lo decía mucho mi abuela, jaja), podré terminar Los Juegos del Hambre porque - por increíble que parezca xD - en breves tendré en mi poder: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SINSAJOOOOO!!!!!!!. ¡¡Más vale tarde que nunca!! Wiiiiiiiiiii


Y respecto a continuar sagas, ¿qué puedo decir?, ahí me están esperando libros que continúan Leyendas de los Otori, Las Crónicas de Narnia, Canción de Hielo y Fuego, Fablehaven, etc. Será por libros, jajaja. Vamos, que respecto a lo que se refiere a lecturas este mes, me lo voy a pasar de p_t_ madre xDDD A ver cuántos libros me consigo leer :P

Y vosotros, ¿qué? 
¿Os animáis a sagear conmigo y con los doscientos que nos hemos apuntao?

7 comentarios:

  1. Cuántas te están esperando!! A mi aún me falta leer Sinsajo...a ver si puedo hacerme con él pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre el reto, fácil es, porque hoy en día casi todo son sagas jajaja
    Pues todas las agas que dices o me gustan o me atraen xDD
    Leer solo he leído spiderwick, que es infantililla pero se disfruta, los juegos del hambre y el primero de hija de huemo y hueso.

    pero como tu tengo narnia y otras tantas esperando...en fin, algun dia xD
    Mucha suerte con el reto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo con ello! Espero que disfrutes con la lectura de Sinsajo, ya nos comentarás qué te pareció el final >_< Y espero que puedas ahcerte con Las Crónicas de Spiderwick, que está muy bien (:

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo tambien tengo un monton de sagas por terminar pero las editoriales tardan tanto en sacar el siguiente libro que me da una rabia. besos

    ResponderEliminar
  5. Juro solemnemente que lo primero que haré cuando termine la carrera
    será buscarme TODOS los libros que te has leído, vaya que son demasiados!
    Pero aunque sean virtuales, quiero saber que es lo atrayente de ellos.

    Sinsajo esta muy bueno, te encantará.
    Pues bueno, sigo poniendome al tanto de todo lo que hay por acá,
    te mando un beso muy grandote y un abrazo tronador.

    ~Shaadi

    ResponderEliminar
  6. Sagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He de decir que adoro las sagas, casi todos mis libros preferidos forman parte de ellas. Canción de Hielo y Fuego (sin palabras), Geralt de Rivia (espectacular), Leyendas de los Otori (¿que eso de dejarlo para luego? ¡¡¡¡A leerla ya!!!!!!!! :P ) y un largo etcétera.

    Un gran abrazo,

    PD: espero a partir de ahora estar más atento a tus publicaciones, sobretodo porque... he comenzado de nuevo a escribir en el blog :) Que conste que no estoy mendigando atención (si lees la entrada lo entenderás), simplemente soy fiel a la promesa que te hice de que avisaría cuando así fuese :P

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sagas y puedo decir que este año he sido capaz de acabarme una (hasta que salga el próximo libro o libros), porque eran 3 (la saga Crossfire). Me la leí en agosto y te la recomiendo muchísimo!!
    Me faltan reseñar los tres libros, pero lo haré entre octubre y noviembre, porque ahora con la uni y mi tobillo pues no tengo mucho tiempo que se diga...
    Me iré mirando a ver para ir leyéndome otras sagas y suerte para ti en este mes!!! :)

    Besotes chiqui!!

    ResponderEliminar