lunes, 26 de agosto de 2013

One Lovely Blog Award

Holaaaa!! Hoy vengo con un premio que me han dado, que también tengo que repartir por aquí y con preguntas y respuestas literarias. ¿Estáis preparados? ¿Hemos comenzado la semana con energía? ¿Sí? Pues vamos allá.Primero de todo dar las gracias a la estupenda Esperanza Writes Too del blog El Amanecer de la Ficción por concederme este premio. ¡¡Me ha hecho mucha ilusión!!! Os animo a que visitéis su blog que va de lo que nos gusta: pelis, libros y noticias literarias ^^  


  Estas son las REGLAS del premio:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo ha concedido.
2. Hacerte seguidor del blog.
3. Responder a las 11 preguntas que te hace.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y tengan pocos seguidores.
5. Hacer 11 nuevas preguntas a los premiados
6. Informar del premio a cada blog nominado.


  Mis RESPUESTAS:


1. ¿Cuál es el libro que te enganchó al mundo de la lectura?

Pues el libro que me metió de lleno en la lectura fue La Criatura de las Tinieblas de Catherine Fisher. Me lo regalaron mis padres unas navidades, era de la editorial SM Juvenil y en la portada tenía esta estupenda ilustración de Jose Luis Navarro. Resulta que era el segundo libro de una saga que en inglés se llama The Snow-Walker Trilogy. La historia se desarrollaba en un mundo de estilo nórdico, con sus reyes, sus juglares, guerreros y hechiceros del hielo. Me encantó. Al final me hice con las otras partes por casualidades del destino. Primero con la tercera y después con la primera. Un jaleo que lo flipas sí xDDD




2. ¿Hay algún libro que no hayas terminado porque no te convencía la trama?

Eragon de Christopher Paolini. ¡Vaya peñazo de libro! Con las críticas tan buenas que tenía, me gasté un pastón en él (un poco más de 20 euros, creo) y todavía no he podido terminarlo. Va demasiado lento. Lo volveré a intentar porque me duele haberme gastado el dinero en balde, pero joer. Y la pelí la ví y tampoco me gustó una mierda, jajaja. No he tenido suerte con Eragon, nop.




3. ¿Cuál es el personaje ficticio que más odias?

Bueno, esta me ha resultado sorprendentemente fácil de responder. Porque malos literarios hay muchos, pero los hay de varios tipos, con sus complejidades, sus traumas, sus motivos. Pero hay un "amigo del alma" que me pareció un cabronazo sin más. Tiene de todo, una buena vida, una posición, un futuro asegurado, juventud, fuerza. Pero es que es malo, MALO A RABIAR. Lo odio a muerte, es que me daban ganas de entrar en el libro y estrangularlo con mis propias manos, jajaja. ¿Pues quién es este angelito? Es William Hamleigh, aparece en Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett. Qué hijoputaaaaaaaaaaa!!! asdkfhwiuerq!!



4. ¿Hay libros que piensas que se repiten en la trama?

Pues sí, toda esa multitud de libros y sagas "paranormal-juvenil-romántica" que han salido después de Crepúsculo. Que rollo; un poquito de originalidad por favor.

5. ¿Hay alguna adaptación que no te ha gustado?

Pues debo reconocer que me quedé un tanto desilusionada con Harry Potter y El Prisionero de Azkaban dirigida por Alfonso Cuarón. Igual es porque es mi libro favorito de toda la saga, porque llevaba las expectativas por las nubes y porque piensas que en estas cosas no debe haber límite de presupuesto, ni de tiempo ni de nada xDD Pero no sé, se me quedó flojilla. La he vuelto a ver más veces y poco a poco me ha ido gustando más, pero jo. No. Yo quería el oro y el moro xD

6. ¿Qué libro/secuela tienes ganas de leer?

¡¡¡¡¡¡¡SINSAJOOOOOOOOO!!!!!!

7. ¿Hay algún libro que hayas empezados con ganas pero luego te ha decepcionado?

Pues ahora mismo no recuerdo ninguno, sorry.

8. Si tuvieses que meterte en un libro, ¿qué libro y personaje escogerías?

Me metería en mi libro favorito, La Historia Interminable de Michael Ende. Y sería ATREYU!!!! 

9. ¿Hay algún género que no soportes?

Literatura romántica. ¡puaj! xDD


10. ¿Hay algún personaje antagonista que te ha gustado?

Sólo voy por la segunda novela de la saga Canción de Hielo y Fuego, pero George R.R. Martin construye unos personajes que aunque sólo salgan en un capítulo son fantásticos y están absolutamente bien construidos. Así que partiendo de esa base: ¿Hay alguien que no esté absolutamente enamorado de estos tres hermanitos? xDD De izquierda a derecha, los personajes son Tyrion, Cersei y Jaime Lannister, en una fotaca sin precedentes jajaja.


11. ¿Qué piensas de los libros que son adaptados para convertirse en series? 

Pues yo lo veo genial. Me gusta que sea una adaptación a la que le van a dedicar más de las horas que puede durar una peli, se da a conocer por televisión y llega a mucha más gente. Además, siempre habrá alguien que se anime a leer los libros que han dado origen a la serie para conocer los detalles que sólo los libros porporcionan :) Concretamente, tengo muchas ganas de ver qué hacen con El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, próxima adaptación a la pequeña pantalla. Wuuuuuu, qué ganas!! Quiero verla yaaa!!

Ilustración de Marc Simonetti.



 Mis NOMINADOS:

Aquí me voy a saltar un poco la norma del número de seguidores que tenga el blog. La otra vez que me dieron un premio seleccioné a un grupito de blog amigos. Esta vez voy a hacer lo mismo con un nuevo grupo, procurando no repetir a nadie y así repartir los premios más equitativamente :) (es mi norma en estos casos). Mis los nominados en esta ocasión son:

1. Entre montones de libros
2. Directa a los 18
3. Tardes de lluvia entre libros
4. Lost World
5. Brownie y sus cosas
6. Perdida en un mar de letras
7. Kyanea in Neverland
8. Sos como una Caja de Pandora
9. Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas
10. Fantastic Miss Eloise
11. Ma Chérie lady Artiste


 Mis PREGUNTAS:

1. ¿Cuál es tu escritor favorito y qué obra suya recomendarías?
2. ¿Qué libro te leíste porque te gustó su portada?
3. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?
4. ¿Con qué personaje te irías a tomar unas copas?
5. ¿Prefieres ciencia ficción o novela histórica?
6. ¿Qué libro recomendarías a tu mejor amigo?
7. ¿Cuál es el tocho más gordo que te has leído?
8. ¿En qué lugar literario te gustaría vivir? 
9. ¿Hay algún libro que te haya hecho pasar miedo?
10. ¿Qué canción te recuerda al último libro que has leído?
11. ¿Qué libro te estás leyendo ahora mismo?


Bueno, pues después de esta entrada eterna que me ha llevado todo el día, me despido. Si no os he nominado en esta ocasión no os preocupéis, que en el próximo premio será. Espero que os haya gustado leer mis respuestas en este premio. En cuanto pueda me pasaré por los blogs para recordaros que tenéis un premio aquí y que ¡¡quiero saber vuestras respuestas a mis preguntas!! jeje. 1besito a todos!!

18 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por el premio!
    De Canción De Hielo Y Fuego, me encanta los hermanos Lannister sólo me caen bien Tyrion y Jaimy porque odio a Cersei siempre se sale con la suya n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bam! Sí, Cersei es una asquerosa, pero sin ella la historia sería mucho menos interesante... =D

      Eliminar
  2. OH MY GOSH!
    Ahí aparezco yo :D no pues ¡muchas gracias!
    Aprovechando que aún no me atrapa al 100 la Uni empezaré con
    tan grande honor :)

    Un beso enorrrme bella chica y gracias de nuevo por
    la nominación.

    Shaadi~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Los premios están para ser repartidos ^^ Me alegra que te haya hecho ilusión :) 1besito!

      Eliminar
  3. felicidades xDDDDDDDDDDD
    a mi tambien me llama bastante la saga de eragon :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina! Sí, Eragón es de lo mejorcito ¬¬ xDDDD

      Eliminar
  4. Me encanta El nombre del viento, es más me estoy leyendo El temor de un hombre sabio y aunque es largo estoy ya por la mitad. Me encanta la foto, ¿de donde la has sacado? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!! ¡¡BUuuu Hace la vida que no te veía por estos lares!! Es que La crónica del asesino de reyes, es una historia absorbento. Mato por que Patrick termine de una vez el tercer libro, jaja. La imagen me salió diréctamente en la búsqueda de Google. Es una ilstración de Marc Simonetti. 1besito!

      Eliminar
  5. Oh!!! Muchas felicidades!! Y muchas gracias por nominarme!!!
    Sabes? me he reído con tus respuestas, desde que me aficioné a CHF siempre digo que en otra vida quiero ser enano :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! jiji, es normal querer ser como Tyrion es un personaje muy atrayente y astuto, ¡¡a mí es de los que más me gustan!!. 1besito!

      Eliminar
  6. ohh, gracias cariño, entre que fui a estudiar fuera y ahora estoy de exámenes no ando muy actualizada en los mundos de blogs, así que en cuanto termine me pongo.
    Muchisimas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lina!! No te preocupes, es normal que no actualices el blog si estás haciendo cosas mucho más importantes. Espero que te vayan genial los exámenes y no te preocupes que te leeré cuando vuelvas. 1besito! ^^

      Eliminar
  7. Muchas felicidades y muchisísimas gracias por nominarme, me ha echo mucha ilusión;)
    No he leído los libros, pero si que veo la serie de Juego de Tronos y también me encantan los hermanos Lannister, sobretodo Tyrion xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Claudia! Me alegra que te haga ilusión recibir el premio, me pasaré por tu blog a ver qué respondes =) Por eso he dicho lo de los hermanos, es que son TAN ellos, tan Lannister los jodíos jijiji ¡¡1beso guapa!!

      Eliminar
  8. Ala, yo te comenté esta entrada o.o
    Mierda de blogger, haciendo de las suyas, con el pedazo de texto que dejé T_T
    Lo resumiré:

    Enhorabuena por el premio y gracias por nominarme, lo tengo por ahi pendiente, a ver si los junto y los hago de une bendita vez xD

    Ohh pensaba que era la única que había leído la saga de Criatura de las tinieblas xD Que bonita es que es.

    Pienso igual de la daptacion de el prisionera de azkaban. Personalmente me horrorizó el hombre lobo tan cutre que hicieron xD

    Tu elección de Atreyu es genial ^^
    Y también son proLannister. Vivan los malos jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre Riku!! A mí también me ha pasado lo de comentar y que se esfume el comentario xDD Aun así este también es un señor comentario, ¡muchas gracias por molestarte en escribirlo dos veces! ❤

      Yo también pensaba lo de Criaturas de las Tinieblas hasta que he leído tu comentario. Eres la primera persona que lo ha reconocido!! Me alegra saber que coincidimos en tantas cositas. 1besazo!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Marikiya!

    ¡Muchísimas gracias por el premio! Ya estoy de vuelta, así que en cuanto pueda lo haré :)

    Muy de acuerdo con esa respuesta de las sagas "paranormal-juvenil-romántica" -_-
    Últimamente a la gente le falta muuuucha imaginación. Aunque yo, como una idiota, sigo dándole nuevas oportunidades al género.... XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty cuanto tiempo!! Ya has vuelto por fin ^^ Tranqui tu hazlo cuando puedas, que no hay prisa. Bueno, si te gusta ese género, qué se le va a hacer?? jijiji. Nos leemos!

      Eliminar