jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña #35 - Kenny y el Dragón / Reto de Fantasía

Ilustración de Tony DiTerlizzi
Bueno, ya sabéis los que me conocéis que, aunque me aproxmimo inexorablemente al cuarto de siglo, no me privo de la literatura infantil, porque esos libros tienen un nosequéquequéseyo que me encanta. Bien, pues este que os traigo hoy, Kenny y el Dragón, de Tony DiTerlizzi es ¡¡¡¡uno de los libros más cuquis que he leído en mucho tiempo!!!!! Imagináos la típica aldea apacible, así, redondita, surcada por un riachuelo, donde vive un pueblo granjero formado por animales. Ahora, un poco más allá en una colina cercana a un bosque, una casita donde vive una familia de conejos, siendo el hijo (Kenny), un ávido lector de libros. La vida allí es tranquila y serena hasta que alguien se percata de que ha aparecido un dragón. Pero desde luego este no es un dragón cualquiera...

Está preciosamente escrito e ilustrado (cuando me enteré que estos dos talentos pertenecían a la misma persona, casi me muero de amor xD) y me encanta cómo se desarrolla la historia. No hace falta ser un lince para imaginarse el final (si eres adulto), pero queda tan perfecto que es que no se le puede reprochar y en el fondo sabemos que no podía ser de otra manera. Me encanta que el cuento haga referencias literarias y que despierte la curiosidad  en los niños por otras historias épicas. Los toques de humor son muy tiernos y alguno que otro me ha sacado una gran sonrisa. Y con cada ilustración (que están realizadas a lápiz por el propio Tont DiTerlizzi) se me caía la baba; estaba deseando ver qué representaba el siguiente dibujo. Lo recomiendo al 100%; en una tarde de las que quedan de verano podéis pasar un ratito muy agradable con él. 

Desde luego, a mí me ha conquistado y en cuanto se me cruce el cable me haré con Las Crónicas de Spiderwick, (obra del mismo autor también dirigida al público infantil). Os con dejo una ilustración y una foto del bueno de Tony. Adorabilidad por doquier!




Y llegado este momento, me encuentro a un tiro de piedra de terminar un reto de lectura. Como ya sabéis, me apunté al desafío que creó el blog de Sintonía Literaria sobre Fantasía. En él, debemos leer diferentes libros en los que encontremos unas criaturas fantásticas señaladas. Son 7 en total (la última tiene un asterisco porque es la criatura comodín, la que nosotros queramos). Tengo éstas:



Y sólo me falta el ELFO. Un Elfoooooo!! Lectoreees!! Mi reino por un elfo!! Y en un principio no quiero meterme en una saga para esta cosilla, El Señor de los Anillos es mucho berenjenal, el Hobbit ya me lo he leído, los de Harry Potter también, y El Portal de los Elfos también... Me da igual el tipo de elfo que sea, ¡pero necesito encontrar uno1. ¿Alguno de vosotros me puede ayudar? Y eso es todo. Espero que os haya gustado la reseña de Kenny y el Dragón y que algún alma caritativa me eche un cable élfico xDD 


20 comentarios:

  1. Cuando leas cuentos del reino peligroso avisame para que lo leamos juntas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy Nina ¡lo siento! Las portadas que he puesto son de libros que ya me he leído durante este año. Puedes ver la lista al final de la barra izquierda. Pero bueno, alguna otra lectura podremos hacer conjuntamente ^^ 1besito guapa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! Besitos pa tí ^^

      Eliminar
  3. Parece muy chulo el libro y los cuentos infantiles me pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte una tarde con él, no te arrepentirás :D

      Eliminar
  4. Hola ^-^
    La verdad es que me encanta el reto, si no tuviera tanto libros pendientes por leer, estoy segura de que me apuntaría :D
    En cuanto al libro que has reseñado, no lo he leído, pero la verdad es que le tengo muchas ganas, espero hacerlo pronto :)
    Hace poquito descubrí un libro de elfos título "El explorador de sueños" de Gonzalo de Vega Cuenca, todavía no lo he leído así que no te puedo decir que me ha parecido, espero que te sirva ^-^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos pasa a la gente que leemos. Montañas de libros pendientes, jijiji. Mil gracias por darme un título de elfos, que ando muy mal con esta gente. Lo buscaré por la biblioteca. 1besazo Annie!! ^^

      Eliminar
  5. Ohh que monada de libo *.*
    yo leí hace poco los de spiderwick y la verdad es que los dibujos son una chulada, pero ya no los escribe Tony DiTerlizzi

    mmm un elfo...justamente te iba a decir el portal de los elfos jaja
    y que no sea saga...no se yo si en La corte de los espejos saldrá alguno, es lo único que se me ocurre jaja

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos vaya, aunque bueno, me los tendré que leer aunque sea por los dibujitos xDDD Gracias también por el título, me informaré a ver si aparece algún elfillo por ahí jajaja. 1besito Riku!!

      Eliminar
  6. ¡Una devora libros!
    Ojala aquí fuera tan ´fácil tener acceso a variedad de libros, pero
    resulta complejo. Aún así siempre peleamos por el habito
    de la lectura :)
    Espero algún día poder leerme muchos de los libros que nos
    presentas :D

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Gaia. Menos el cómic de Hora de Aventuras, todos los libros son de la Biblioteca (el mejor edificio del mundo). Prueba a ver con la biblioteca de tu ciudad, seguro que encuentras libros geniales :)

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu blog. Me quedo! Además, te he nominado a un premio. Pásate cuando quieras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milibroteca!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, comentar y quedarte por aquí. En breves me pasaré por tu rincón a ver qué me cuentas y qué premio es ése xDD. 1besito!

      Eliminar
  8. No me viene a la mente ningún libro sobre elfos... :S

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustaron mucho Las Crónicas de Spiderwick y otros de los libros de Tony, pero éste del que hablas... no lo conocía. Eso sí, pinta monísimo ^^

    Sobre un "libro con elfo", si mal no recuerdo no has leído las Crónicas de la Torre (sorry si me equivoco jaja) pues uno de los personajes principales es un elfo. Es más, el cuarto libro se llama así, Fenris el Elfo :P

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum!!!! Sólo he leído el primer libro de las Crónicas hace un año o así, pero no seguí con la saga. Pero bueno etsa ya está empezada podría seguir con la segunda novela, es verdad que salía un elfo... Pues hala; este va a ser el libro del elfo. El segundo de las Crónicas de la Torre. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!! 1besazo!!

      Eliminar
  10. Ya que me recomendaste leer este reseña, vengo a comentar. Me queda nada para ser maestra, y por tanto, los libros dirigidos a un público infantil me encantan, la mayoría cuentan historias tiernas con las que es imposible no sentirse bien mientras se lee. Por eso, ya que ví este libro en la biblioteca el otro día, pasaré a cogerlo en cuanto vuelva n_n

    Sobre las Crónicas de Spiderwik, ¡te lo recomiendo! En la biblioteca a la que voy teían los 5 libros de la saga y me los leí en unos tres o cuatro días, se leen rapidísimo, pero no dejan de pasar cosas. Si puedes hacerte con ellos, adelante, te gustarán :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Yo hace poquito que he creado un blog literario dedicado a la literatura infantil "Libros mágicos para soñadores" y justo lo inaugure con este preciosisimo libro!!
    Ya me tienes como seguidora y te añado a mi lista de blogs!!

    ResponderEliminar