miércoles, 26 de junio de 2013

RM30D - Una canción de tu primer concierto

El Canto del Loco
Buenos días por la mañanaaa!!! ¿Qué tal todos? Espero que genial. Yo por aquí vuelvo a avanzar un pasito más en el Reto Musical de 30 Días. Hoy toca una canción que sonara en tu primer concierto, y os confieso que no he podido encontrar la verdadera. Porque la primera canción que recuerdo era de un concierto que dió un grupito regional andaluz de estilo celta llamado Ná Celt Folkia. Imagino que ya no existirá porque no he podido encontrar ninguna información sobre ellos; y aunque no pueda compartir ninguna canción de este grupo ¡¡quería hacerle justicia!! De modo que no me queda otro remedio que avanzar en el tiempo hasta los 15-16 años cuando fui a un concierto con mis mejores amigas del instituto. Eramos muy diferentes (quizá por eso ahora sólo mantengo relación con una  de ellas) y este era el único grupo en el que coincidíamos.
Por eso fuimos a verlos

No eramos superfans ni nada de eso, pero nos sabíamos las canciones y nos lo pasábamos bien todas juntas; y eso era lo que importaba. Un tiempo después dejé de escucharlos, por distintos motivos las amigas nos separamos y el Canto del Loco anunció su final en el 2009 por que cada uno quería seguir su carrera musical. Así que está más claro que el agua que aquella fue una etapa con punto y final xDDD Pero siempre está bien recordar los viejos tiempos, y la canción que más disfruté de aquel concierto parece que lo dice todo. Siempre hay que volver a disfrutar. 





Aunque también quiero saber un poquito de vosotros. ¿Qué canción recordáis de vuestro primer concierto? Venga no os cortéis, que igual me descrubrís grupos nuevos o me recordáis buenas canciones. 1besito a todos y gracias visitar Zamonina. Nos leemos! Pasad un buen miércoles =)


20 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    La verdad que no soy mucho de ir a conciertos (ya que las entradas son bastante caras), por lo que para ir a uno me tiene que gustar mucho, así que solo he ido a dos y han sido del mismo cantante. Y la primera canción fue Miedo de Pablo Alborán, la verdad que me lo pase genial y cante, salte y disfrute como una niña :P

    A mi en aquella época me encantaba El canto del loco pero que pena que se separaron :(

    Me gusta mucho la entrada :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las entradas son muy caras, creo que todos hacemos lo mismo al reservarnos para los conciertos que más nos gustan. Pablo Alborán tiene un talento increíble y me encanta su forma de componer. ¡No me extraña que disfrutaras! 1besito!

      Eliminar
  2. La verdad es que sólo he ido a un concierto en mi vida (otros dos que quise ir porque de verdad me encantaba quien actuaba me fue imposible), y fue de David Bisbal xD! Tenía unos 11 o 12 años, y ya ni siquiera me gusta su música, pero como en aquel momento estaba en OT y demás, mi padre me llevó. No sé cuál fue la primera canción que cantó, pero por aquel entonces estaba con su primer disco y el famoso 'Corazón latino' x3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díos mío ¡¡qué tiempos!! La primera edición de OT y el existazo de Bisbal xDD. Es normal que la música que escuchemos vaya cambiando con el tiempo, pero creo que recordar cosas así siempre nos saca alguna sonrisa. Y reconozcámoslo: todo el mundo ha cantado CORAZÓN LATINO xDDD 1besazo Shiane :P

      Eliminar
  3. Difícil de olvidar mi primer concierto, básicamente porque hacia el final perdí el conocimiento (bajada de tensión) y me tuvo que sacar mi padre en brazos :P Fue en un concierto que dio Magö de Oz en Bilbao en la antigua feria de muestras (ya ha llovido desde entonces), en la gira por el disco Gaia. Si he de ser sincero no tengo muchos recuerdos sobre las canciones que cantaron, pero probablemente esta estuvo entre ellas, una de las canciones más hermosas que tienen: http://www.youtube.com/watch?v=1olOkCrijB8

    Intentaré volver a retomar la costumbre de pasar por aquí, ahora que parece que ya estás más libre. Un gran abrazo,

    PD:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué me estás contando Fénix!! Jo, qué pobre, de tanta ilusión que te haría... xDDD A mi hermana también le pasó algo parecido en un concierto y desde entonces no puedo escuchar a ese grupo (The Go! Team), ¡¡le pillé tirria-traumática!! Pero tu sigues escuchando Mago ahí a muerte :) Desde luego tienen algunas letras preciosas y esta es una de ellas ^^

      PD: Ya sabes que puedes pasarte por aquí siempre que te de la gana =) Otro abrazo pa tí!!

      Eliminar
  4. Yo fui a un concierto de Los Rolling Stones,no me acuerdo cual fue la primera canción que tocaron, estaba muy emocionada! Hahaha,pero sé que la segunda o tercera fue Brown Sugar. :) Un beso cielo ya te sigo! Sigueme y pásate por mi blog, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, muchas gracias por pasarte y comentar. No te preocupes que en breves visito tu blog :) ¡¡Qué suerte tienes de haber visto a sus Sátanicas Majestades!! Brown Sugar es una canción mítica de esta gente xD 1besito ^^

      Eliminar
  5. ¿Puedo adorar más este grupo? Yo también fui a un par de conciertos cuando era más pequeña. Ojalá vuelvan algún día! jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, me alegro de que coincidiéramos en gustos musicales por aquella época xDD No sé, ahora parece que va cada uno por su lado, pero ¿quién sabe? A lo mejor en un futuro, se unen :) 1besito y gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  6. Mmmm una canción... creo que Hot and Cold de Katy Perry
    No se, lo ame cuando empezó a cambiarse de vestidos y así, el baile y todo.
    Me encanto <3

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicaenllamas!! Nunca he estado en un concierto de Katy Perry, pero esta chica es unas risas e imagino que sus conciertos serán muy visuales y divertidos. Gracias por comentar ^^ ah, y acepto tu invitación, en breves me paso por allí. 1beso!

      Eliminar
  7. Yo nunca he ido aún concierto aunque me gustaría ir a uno de Katy Perry o Maroon 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohohoh, pues tienes que conseguir ir a alguno!! Sé que son caros (de hecho, ya ha pasado más de un año desde mi último concierto...), pero se disfruta mucho ^^ 1besito Mari!!

      Eliminar
  8. Hola cielo me encanta la banda. beso

    ResponderEliminar
  9. Hola no sabia donde decirte eso,pero estas nominada a un premio en mi blog.
    *Borra este mensaje despues de leerlo.*

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohohoh muchísimas gracias MundoDeLibros!! me hace mucha ilusión ^^ Jo, es que ando tan desconectada del ordenador... ahora mismo me paso!! Pero me da penita borrarte el comentario(de todas maneras, cuando actualice lo de tu premio, borro los dos xD) 1besazo!

      Eliminar
  10. Pues la verdad es que no me acuerdo de la primera canción... Pero tiene buena pinta el reto, la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto de canciones divertido, pero lo estoy haciendo con mucha calma, jeje. Gracias por comentar Esperanza!! 1besito :)

      Eliminar