domingo, 23 de junio de 2013

Reseña #34 - Alas de Fuego: ¿He dicho ya que me encanta Laura?

Art by Anne Patzke
Hola personitas. ¿Menos mal que ahora tenía tiempo para escribir, eh? jajaja. Siento no haber actualizado, pero es que ha sido terminar los exámenes y sólo querer dormir y dormir y no tocar mucho el ordenador ni libros para descansar los ojos. Hoy confirmo que ya estoy como una rosa xDD. Por eso me he leído un libro casi del tirón y vengo aquí a comentarlo. Sé que en la sección: Estoy leyendo... ahora mismo luce la portada de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó " (que por ahora esta siendo un libro con un ritmo muy bueno y una historia muy divertida), pero el que me he leído es otro.  

¿Qué ha pasado? Pues que fui a la biblioteca a cogerme unos libritos; "total, como ahora tengo más tiempo libre, puedo leer más; éstos pa cuando me termine el del viejo". Claro claro, pero uno era de Laura Gallego. Y dije, voy a leerme el primer capítulo a ver qué tal. Y ya está, ya me lo he terminao, pero EL LIBRO ENTERO xDDD. Entre que la novela es cortita, tiene la letra grande (¡gracias Laberinto!) y ése superpoder que tiene Laura para escribir de una forma que no puedes parar de leer, pues ya está todo hecho.



Bien, pues el libro en cuestión es Alas de Fuego. En él nos trasladamos a un bello reino llamado Karish, donde gobierna la joven princesa Marla, siempre protegida y guiada por su ángel guardián Ahriel. Su misión es ayudarle a dirigir la nación por el camino del bien y de la justicia para mantener la paz entre los diversos reinos. Pero cuando en palacio se urden planes para la guerra, Ahriel es traicionada y enviada a donde van todos los maleantes, ladrones y asesinos del reino: la prisión de Gorlian. Pero no os esperéis celdas con sus barrotes, sus guardias y la ración de pan y agua. Gorlian es una tierra yerma y salvaje, poblada no sólo con gente de mala calaña, sino por cosas mucho peores. Allí va a parar injustamente nuestro ángel guardián, de donde intentará escapar por todos los medios. Pero, ¿sabéis una cosa? Nadie ha logrado salir de este terrible lugar. Nunca.

Uhuuuuhhhh! Interesante, ¿no? A mi me ha parecido una novela muy original, y creo que todos los amantes de la novela juvenil fantástica deberían leerlo. Y además, ¡¡marca española señores!!, que no se diga xDD Lo que más me ha gustado es la evolución del personaje principal y el universo de Gorlian. La única pega es que yo ya me había leído un libro en el que aparecía una idea que se utiliza aquí y eso me hizo predecible un detalle del libro. Pero vamos, que no pasa ná, que eso no quita el mérito que tiene esta novela. Muy bien escrito y con ganas de leerme la segunda parte, Alas Negras.


Y si os digo la verdad, con ganas de leerme todo lo que ha escrito Laura (excepto los libros de Sara y las goleadoras, que no me llaman nada, lo siento). Es un objetivo a largo plazo, pero ya está decidido. Por ahora llevo leídos: La trilogía de Memorias de Idhún (así fue como la conocí y me enamoré xD), El valle de los lobos (primer libro de las Crónicas de la Torre), Mandrágora, Dos velas para el diablo, Donde cantan los árboles y Alas de Fuego. Y os digo desde ya que lo próximo que caiga en mis manos será La Emperatriz de los Etéreos.


Y vosotros, ¿habéis leído este libro o algún otro de Laura Gallego?, ¿Cuál es vuestro libro favorito y el que recomendaríais? No os cortéis, contadme, que lo quiero saber. 1besito!


24 comentarios:

  1. Pues a mi me encantó el de Dónde los árboles cantan y espero leer otro de Laura Gallego porque le tengo mucho cariño.
    Me alegro de que te haya gustado...suena interesante.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó Donde los árboles cantan, fue el tercer libro que me leí este año. También creo que es imposible no cogerle cariño a Laura Gallego, jejeje. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Laura Gallego es para mí con diferencia la mayor representante de la literatura juvenil fantástica en España y una de las más constantes ya que todos sus libros son maravillosos. Eso sí, si tengo que elegir, me quedo con MdI, Dos velas para el Diablo y su libro más reciente, El Libro de los Portales. Sin embargo, te puedo decir que La Emperatriz de los Etéreos es, probablemente, el que menos me haya gustado... no sé, me parece un poco horterilla en general :P Pero bueno, que eso no impida que te lo leas y forjes tu propia opinión!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ole a todo lo que dices Irial!!! Intentaré que mis padres me den money para comprarme El libro de los portales este verano, espero que esté bien. El de los Étéreos lo vi en la biblioteca, así que si está flojillo no pasa nada xDD Gracias por pasarte. 1besito =)

      Eliminar
    2. Oye, que llevo con la duda algún tiempo: tu blog se llama Zamonina por los libros de Walter Moers? Esq todas sus novelas transcurren en un mundo inventado llamado Zamonia... Jajaja seguro que me acabo de colar ò-ó

      Eliminar
    3. No te has colado Irial, has dado de pleno xDDDD

      Con una de las cosas con las que más me reí de "Las 13 vidas y media del capitán Osoazul" fue con el elemento Zamonino. Y me gusta la idea del mundo tan variado que es Zamonia. Como mi blog no es temático, sino que es un poco jaleo de todo, pues el primer nombre que se me vino para el título fue el del elemento de Zamonia (pero como soy chica pues le puse una A). Me tengo que leer "La ciudad de los libros soñadores" que lo tengo en casa, pero no lo he tocao!! jejeje.

      Y eso que muy bien. 10.000 puntos pa ti :) 1besazo!!

      Eliminar
    4. Jaja ¡Bingo! A mí también me encanta Walter Moers, creo que tiene un estilo completamente distinto a todo lo que se ve hoy en día, y no sé, me río mucho con él. Pero no es humor sin más, siempre es un humor muy inteligente... "La Ciudad de los Libros Soñadores" me gustó mucho, tanto que hice reseña en el blog!

      Un besito, por si te sirve para convencerte: http://libroriginal.blogspot.com/2013/05/la-ciudad-de-los-libros-sonadores.html ¡Nos leemos!

      Eliminar
    5. Ei, muchas gracias por dejarme el link de la reseña! En breves le echaré un vistazo :)

      Eliminar
  3. ¡Eeeey! Me alegra saber que no soy la única que tiene ese reto: yo también quiero leerme todo lo de Laura. Aunque la mayoría me lo he leído de la biblioteca XD Es que.... estando ahí, al alcance de la mano y sin tener que pagar es mucha tentación XD

    Alas de fuego es mi saga favorita de Laura ^^ Esa y la segunda parte me gustaron muchísimo (a pesar de "cierto acontecimiento imperdonable" que me puso muy triste :'( ). Coincido plenamente contigo en que Ahriel es una de las mejores cosas del libro . Y en cuanto puedas, ¡ya te estás leyendo la segunda parte, que está muy a la altura!

    Actualmente, estoy leyendo El libro de los Portales que me está gustando (¿habrá algún libro de Laura que no guste?) aunque es un poco... denso.

    En fin, que me enrollo,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo hago lo mismo que tú Kitty, voy tirando de la biblioteca o de préstamos de amigos, pero todos me gustan tanto que decidí que "El libro de los portales" me lo compraré para decir, tengo uno que es MIO!!! jajaa. Espero que me guste Alas Negras y que tu disfrutes el de Los Portales. Tengo ganas de leer tu reseña a ver qué tal está. 1besito y mil gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  4. Hola mi niña, no he leido nada de la autora, pero llevo mucho tiempo con las dudas de leer o no este libro pero ahora creo que me convenciste. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ello!! Creo que no te arrepentirás Ludymila :)

      Eliminar
  5. Yo de entre los libros que he leído de esta autora tengo muy buen recuerdo de su primera novela: Finis Mundi. Una de mis primeras lecturas serias (cuando tocaba pasar ya del naranja al rojo del Barco de Vapor :P) que cada cierto tiempo me gusta releer. Más alejado de la temática fantástica que parece impregnar la mayoría de sus libros, pero quizás por ello tan original y único. Una lectura que yo recomendaría sin lugar a dudas. También he leído La leyenda del rey errante, una historia sencilla pero muy hermosa. No lo considero un libro imprescindible, pero sin duda es una buena opción para pasar un buen rato leyendo. A mi me dejó con muy buen sabor de boca.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo echaba de menos un comentario tuyo! Es lo bueno que tiene esto, que te puedes explayar más que por el face =) Yo no me he leído ninguno de los que comentas, pero este año fijo que cae alguno. No me avergüenzo cuando voy a la sala infantil de la biblioteca a por cositas sencillas pero bonitas ^^ ¡Gracias por pasarte Fénix!

      Eliminar
  6. Hola :D

    Yo aun no he leído ningún libro de Laura Gallego pero ganas no me faltan, ya que todos pintan genial, espero pronto poder leer algo de ella.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser_Yo ¡muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Si no has probado ninguno de sus libros yo te la recomiendo encarecidamente. Fijo que te gustará :)

      Eliminar
  7. Oh de esta autora tengo un solo libro para leer! espero me guste mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. Se leen muy rápido así que te durará poquito, pero ojalá te guste mucho mucho Nina ^^

      Eliminar
  8. Y yo que no he leído ningún libro de la autora...

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal Leyna, ve a por un libro de Laura inmediatamente =) otro besito para ti ^^

      Eliminar
  9. Justamente estuve hoy en la biblioteca y vi varios libros de la autora, incluido este :) Tengo otras lecturas pendientes, pero quiero leerme más libros de Laura porque 'Donde los árboles cantan' me dejó muy buen sabor de boca :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te lo pienses y cógete alguno que seguro que te encantarán. Siempre recomiendo los tochacos de Memorias de Idhún, que son muy míticos. 1besito y gracias por pasarte!! ^^

      Eliminar
  10. Si no fuese porque la trilogía de Memorias de Idhún me comió el corazón en su momento, esta bilogía serían mis libros favoritos de la Gallego. Con Cosa. Awww.

    Espero que disfrutes muchísimo el segundo, que es para eso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si lo pillo disponible en la biblioteca. Quiero saber cómo acaba la historia, jeje. Muchas gracias por comentar Babú! ^^

      Eliminar