martes, 9 de octubre de 2012

Los Martes cocino yo (I) - Revuelto de noodles

Holaa! Hace una hora ha sido la inauguración en mi casa de "Los Martes Cocino Yo", porque por fin mis padres no han dejado comida preparada para hoy y me han permitido aprender a cocinar sin temor a que me cargue la cocina. Como era de esperar, iba a empezar por algo nivel facilísimo con ingredientes que ya tuviera por casa. Y lo que he hecho ha sido un revuelto de noodles. No he seguido ninguna receta en particular (he improvisado un poco) y parece que si mis dos cobayitas (mi hermana y su novio) no me han mentido y juran que no, ha salido rico. Lo que se puede traducir por: es comestible xDDD. 

  • ¿QUÉ NECESITAMOS?
Pues yo para los tres que estábamos he utilizado: 80 gr de noodles por persona (son estos fideos chinos muy finitos), 1 huevo, 4 salchichas, 50 gr de brotes de soja, 30 gr de remolacha rallada y salsa de soja. Y luego un poco de aceite y sal (evidentemente).
  • ¿CÓMO LO HACEMOS?
Yo creo que tienen buena pinta, ¿no? ^^
1) Hacemos una tortilla francesa con el huevo y una pizquita de sal. La dejamos reposar y la picamos. 2) Picamos también las salchichas y las salteamos con un poco de aceite en el wok. 3) Llenamos un cazo con agua y cuando esté hirviendo echamos los fideos para que se cuezan durante 4 minutos. 4) Cuando ya estén blandos, escurrimos los fideos y después los echaremos al wok junto con las salchichas y la tortilla picadas, los brotes de soja y la remolacha. Regamos todo con salsa de soja al gusto, lo repartimos bien et voilà!


Y nada, éste ha sido mi primer plato oficial y me siento bastante orgullosa; es más, os dejo una fotito de la prueba del delito xD. No he quemado la cocina, ni ningún ingrediente... vamos, vamos, estoy que me salgo, jejejeje. ¡Ya tengo ganas de buscar otro plato para hacer el martes que viene! Si tenéis curiosidad, no os preocupéis porque iré compartiendo mis avances culinarios con vosotros. Y de paso, si algún lector también está comenzando con esto de la cocina que vea que esto es posible, jajaja Yes we can!

10 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmm Qué ricooooooooooooooo!! Yo que no he comido, veo eso y ya me estoy muriendo de hambre. Quiero probarla!
    Me encanta la sección, quiero ver más recetas, sobre todo de dulces >__> yo y mi obsesión con los dulces.
    ¡Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues como en esta semana no he escrito nada; mañana mismo vuelvo a publicar un post sobre esta sección. Seguirán siendo cosas facilitas, aunque dulces no habrá :( Para la próxima, jejeje. Otro besito para tí ^^

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los noddles!!!
    Me apunto la receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Joe y no te querias complicar... haber empezado por freir un huevo
    XD Tiene buena pinta ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo frito está superado, jeje. Es el nivel 1!! xDD

      Eliminar
  4. a y como veo que te gusta erase una vez te dire que ya esta la segunda temporada en ingles subtitulado en series ly
    si quieres que te mande una invitación como ya tengo tu correo solo tienes que contestar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ésa es la que estoy viendo. El cartel de la manzana es el de la segunda temporada ^^ (gracias de todas maneras por tu ofrecimiento). 1besito Vir! El miércoles nos vemos!

      Eliminar
  5. Espero ansiosa las futuras ideas culinarias, que viviendo de Erasmus hacen falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder darte ideas sencillas y resultonas para disfrutar de tu Erasmus jejeje. Gracias por pasarte por aquí, Cris!! =D

      Eliminar