martes, 18 de septiembre de 2012

Primera victoria ártica!! :D

Esta bolita está muy feliz :D

¿¿Os acordáis de mi entrada "Por una Bandera en el Ártico", en la que sus pedía por favor que firmárais una petición para impedir que las petroleras reventaran ese ecosistema sagrado y único en el mundo?? ¿Sí? Pues me llena de orgullo y de satisfacción deciros que ayer recibí la noticia de Greenpeace de una pequeña pero primera gran victoria: ¡SHELL ABANDONA LA PERFORACIÓN DE PETRÓLEO PARA ESTE AÑO!  Comparto aquí las líneas generales de esta estupenda noticia:


"Shell, una de las compañías más grandes del mundo de petróleo, que lidera y ha despertado la fiebre del petróleo en el Ártico, ¡ha admitido su derrota en el 2012 hace unas horas! 
Con los ojos de dos millones de personas sobre ellos, los ejecutivos de Shell se dieron cuenta de que cualquier error que cometiesen no iba a pasar por alto. Y hoy ha quedado demostrado. Una bóveda especial que fue diseñada para limpiar en caso de derrame, ha sido dañada y esto ha significado el final del proyecto para este año. 
Hoy brilla una luz en los rincones más helados de este planeta, juntos hemos ayudado a frenar el arriesgado negocio del petróleo en el Ártico (por este año). 
La importancia de la retirada de la petrolera Shell del Ártico es difícil de imaginar. Después de invertir cinco billones de dólares en su programa fallido, otros gigantes del petróleo se cuestionan ahora la eficacia de la perforación en el Ártico. Hace solo unos días que la empresa noruega Statoil dijo que iba a esperar a ver cómo sucedían las cosas con Shell en el Ártico. Bueno, la noticia de hoy lo deja totalmente claro: la ocupación de Shell en el Ártico es un error costoso y arriesgado. 
Gracias a los miles de voluntarios en las calles de todo el mundo, en las estaciones de servicio, universidades y lugares de trabajo que han demostrado lo que puede llegar a hacer un movimiento
Este es un gran paso hacia delante en nuestra campaña para salvar el Ártico, pero tenemos que seguir construyendo y trabajando para asegurarnos de que el Ártico se mantiene protegido de todos los perforadores de petróleo. 
Si eres uno de los dos millones que se han unido a la campaña para salvar el Ártico, hoy es el momento de celebrar lo que hemos logrado en contra de una de las corporaciones más poderosas del planeta. Si todavía no te has unido a esta campaña, no lo dudes y ¡apóyanos para poder hacer el movimiento más fuerte!: salvaelartico.es

Muchas gracias a todos los que os animásteis a firmar porque, como veis, ha merecido la pena. Casi nunca suelen llegar buenas noticias relacionadas con la naturaleza de nuestro planeta, por eso este comunicado me parece un regalo precioso :D Tanto como los ositos, zorritos y foquitas que pueden seguir viviendo tranquilamente en lo que desde siempre ha sido su hogar. Un abrazo de oso para todos!!! ^^


4 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por dejarnos llegar hasta la forma de aportar nuestro granito de arena.
    Me alegra mucho que haya servido de algo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber regalado el minutito de tu vida que gastaste en firmar la propuesta. Has hecho a un osito feliz :3 1besito!

      Eliminar
  2. Yo también di mis datos defendiendo la causa. No he vuelto a entrar en la página pero me imagino que ya lo habrán conseguido porque eso subía como la espuma cada segundo :)

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que también te animaras a participar en una buena causa! Ya sólo queda un poco más de 100.000 firmas para llegar al objetivo de los 2 millones. Está casi hecho :D 1besito!

      Eliminar