miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseñas #25 y #26 - Otra vuelta de Hiroshima

Hello, hello! Aprovecho esta siesta soleada para reseñar un par de novelitas que me he leído esta semana. Los dos libros los he encontrado en una colección que tengo por ahí de Grandes Obras de la Literatura Contemporánea y me han servido para avanzar en mi reto continental. Uno me ha gustado bastante y el otro no me ha gustado una mierda. Vamos por partes:

Este libro, que es un guión cinematográfico, me ha parecido de lo más insulso. Es evidente que si aparece en esa colección que antes os comentaba, debe de ser una obra cumbre de la literatura. Pero para mí: ni flowers. Supongo que no he sabido apreciar las alegorías, los simbolismos y la poesía sublimada que contiene esta obra, porque me he aburrido cosa mala. No he sentido la belleza desgarradora de este amor imposible; y sus diálogos, más que hermosos, me han parecido  cargantes e insufribles. Creo que el mensaje pretende ser tan trascendental que se convierte en una lectura artificial y sosa. Uy! que no os he dicho de que va: de una francesa y un japonés divagando después de un encuentro amoroso-sexual. ¿Os lo pongo en plan bonito? Pues trata del horror de la guerra y del amor, que generan en el ser humano violentas y bellas pasiones. Me hubiera gustado haber pensado esto último que os he puesto, pero no ha sido así. Es para que veáis que también puedo ponerme poética y finolis xD. Pero es una caca.


Este sí que me ha gustado bastante más y le admito el reconocimiento que tiene. Lo que pasa es que no me atrevo a contar casi nada porque si no me parece destriparlo; y eso no puede ser. Trata sobre una joven que es contratada para que sea institutriz de unos niños a quienes su tutor no tiene tiempo de educar. Los niños viven en una mansión de campo junto a los criados y el ama de llaves; y es allí donde la protagonista deberá ejercer sus funciones al mando de la casa. Llena de ilusión y de energía, conocerá a los preciosos niños que están a su cargo. Flora y Miles: los dos muy bonitos, educados, inteligentes, despiertos y cariñosos. Precioso todo, ¿verdad? Pues me temo que no es tan estupendo como se ve a primera vista... pero para saber lo que se cuece os vais a tener que leer el libro porque yo no voy a soltar ni prenda xD No es que de miedo (aunque imagino que en su momento lo haría, y de qué manera); pero lo que mola de él es que es el lector el que se va emparanoiando e imaginándose lo que no se dice o se dice a medias. Depende de lo oscura que sea tu mente wahahaha ^^

¿A caído alguna buena novelita en vuestras manos esta semana? :)

2 comentarios:

  1. Sólo he leído Otra vuelta de tuerca que me encantó el juego del autor y sus personajes que se retuercen sobre sí mismos desorientándome sobre la realidad y lo que no.
    El otro me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Otra vuelta de Tuerca es exactamente lo que comentas, que Henry James se dedica a jugar con nosotros hasta que ya no sabemos ni qué pensar. Me pareció genial. Con el otro, ánimo y espero que te guste más que a mí.
      1besito!

      Eliminar