jueves, 23 de agosto de 2012

Piano Diary I. "Summer"


Bueno amigos, tal y como me prometí a mí misma: ¡¡voy a recuperar mis horas dedicadas a tocar el piano!!. Sí, el instrumento del que me enamoré a los 7 añitos y del que estuve dando clases hasta que cumplí los 18. Luego lo dejé varios años de lado para darle prioridad a la diplomatura y a la carrera que estoy estudiando ahora. Pero como ya dije, sólo me queda este año para licenciarme y va a ser el más relajado de mi historia ^^


Por fin puedo dedicarle tiempo, volver a reproducir música, a acariciar sus teclas, a cabrearme cuando me equivoco y a que mis nudillos se pongan rojos cuando llevo un rato martilleando notas xDDD Así que aquí comienza una nueva sección: Piano Diary, donde compartiré con vosotros cada nueva canción que haya aprendido a interpretar y, sección que de paso, me sirve para llevar un control de mi avance anual (en plan el listado de libros). Yo no tengo cámara de vídeo, ni móvil chachiguay para grabarme, así que el clip que compartiré será el original del artista. Si os queréis creer que lo toco, bien; que no os lo creéis, estáis en vuestro derecho; pero ante todo tened en cuenta que el blog es mi sitio privado, donde no tengo nada que aparentar =) 

Como llevo tantísimo tiempo sin tocar, al principio abundarán las piezas de niveles fáciles e intermedio (según mi valoración personal), porque como vaya a las difíciles no me saldrán en meses y tendré que irme a un rincón a llorar y no es plan xD. Eso sí, siempre serán canciones que me gusten y de las cuales haya conseguido una partitura seria (que hay cada cosa por ahí...). En fin, sin más dilación, aquí os dejo la primera canción que he aprendido en estos días de verano. El compositor es Joe Hisaishi (el Alan Menken de Japón, ha compuesto multitud de canciones para el estudio Ghibli) y la canción se llama "Summer". Forma parte de la banda sonora de la pelicula 菊次郎の夏El Verano de Kikujiro - que por cierto, no la he visto; error que enmendaré hoy o mañana xD. Espero que os guste personitas!! 1besito ^^




Son sólo los 4 primeros folios. Si eres miembro premium de Scribd. puedes descargar la partitura; si no lo eres (como yo), te la aprendes mirando el portátil xDDDDD

4 comentarios:

  1. Qué preciosidad, como envidio a los que sabéis tocar, la percepción de la música completa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que es una pena aprender a hacer algo así para olvidarlo por falta de tiempo. Había que recuperarlo!! ^^

      Eliminar
  2. Aiiiiinsss!creo que sobran comentarios no?me alegro muchísimo que vuelvas a retomarlo...en cuanto te aprendas algunas de nuestro Ludovico esa sí que te pido que la grabes como sea!!!

    Preciosa la canción,pequeña.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias!! Tengo pensado aprenderme alguna de Ludovico que sea facilita, aunque todavía no sé cual. Y lo de grabarme, como ya he comentado, es dificilillo sin cámara y sin nadie en mi casa con móvil que grabe vídeos xDDD :D

      Eliminar