domingo, 26 de agosto de 2012

John Carter - P'a esto haberte quedao en tu casa, majo. ains... qué paciencia.

Hola amiguitos!! Hoy os voy a comentar uno de los estrenos en DVD de este mes que vi ayer noche. Se trata de John Carter, que es una co-producción Disney Pixar y como entenderéis, no podía perdérmela. Claro, si es así vosotros me preguntaréis ¿¿y por qué no fuiste a verla a la gran pantalla?? Pues decidí no ir al cine porque, aunque el trailer promete bastante, algo me decía que mejor me esperara a alquilarla. Y bendita mi intuición; porque llego a pagar el dineral que vale ahora el cine por esta caca y no me lo perdono. Empezaré por poneros el trailer (que es lo mejor de todo) y después despotricaré a gusto. Pero desde ya os aviso: no os dejéis engañar por el excelente montaje que se han currado los creadores del trailer, y mucho menos por el fondo musical orquestado de la canción Kashmir (Led Zeppelin) que tiene la particularidad de volver apoteósico todo lo que toca. Porque va a ser que no.



Yo pensaba que la peli estaba basada en unos cómics que se llamaban Una Princesa de Marte, pero estaba equivocada. Por lo visto no eran historietas ilustradas sino una serie de novelas de Edgar Rice Burroughs (el señor que se inventó a Tarzán xD). Por otro lado, un presupuesto de 250 millones de dólares, la mano de Disney por medio y la dirección a cargo de Andrew Stanton (fijo que os suenan Bichos, Buscando a Nemo y Wall-E). Ahora viene mi consternación: ¿pero cómo puede salir con semejantes ingredientes una película tan sosa? ¿en qué estábais pensando señores guionistas? ¿pero es que no hay nadie que supervise los diálogos y suelte un: qué cojones...? ¿cómo habéis construido unos protagonistas tan floreros? ¿no hacéis selección de actores para escoger a un prota medioqué? ¿sus dais cuenta que la historia que queréis contar tiene profundidad e interés 0?

Qué paciencia. Mira que yo soy fácil de contentar, que si encima la historia se mueve en mundos de ciencia ficción y aventuras ya le doy muchos puntos, que me encantan las pelis para todos los públicos y que soy de las que defienden que no todas las películas tienen que contar con un drama que te cagas para que sean buenas. Es más, ayer mismo comentaba con mi novio que estamos en pleno derecho de que nos gusten pelis del estilo "Cosas que explotan 2" (sí, lo del anuncio de Rastreator xDD) y que eso no te rebaja al nivel de espectador atontao. Pero una cosa es saber que vas a ver una peli de aventuras sin más (que puede molar mogollón), y otra cosa es la cagada monumental de John Carter. Que lo que más me ha gustao ha sido la mascotilla simpática llamada Woola (que es un perro-gato sin pelo que corre mucho mucho mucho) no os digo más xDDDD

No sería justo ignorar el apartado técnico; que es espectacular: efectos especiales, diseño de escenarios, paisajes, extraterrestres, monstruos, máquinas y vestuario; que es lo único salvable de más de dos horas de incoherencia argumental. Es que hasta las escenas de acción son ridículas... Dios! y paro ya porque si no no acabo de sacarle pegas jajaja. En resumen, y como creo que todos habéis percibido ya a lo largo de mi reseñita: QUE NO ME HA GUSTADO NADA!! ¿Vosotros también habéis sufrido este martirio marciano? ¿le ha gustado a alguien? 1besito! ^^

2 comentarios:

  1. Jajajajaja la verdad es que es un rollo la película. Aunque he ido a ver Bourne... y tela. Casi prefiero a Carter
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, menos mal que alguien piensa igual que yo, jejeeje. La de Bourne no la he visto, pero también me han comentado que se han pasao tres pueblos xDD

      Eliminar