jueves, 12 de julio de 2012

Reseñas #18, #19 y #20 - Primeras lecturas veraniegas :)

Hola!! Lo prometido es deuda: unas breves reseñas de los últimos libros que han caído en mis garras ^^

Aquí nos encontramos con cuento bastante simpático que cuenta la historia de un chaval llamado Gregorio. Éste consigue tener en su poder el Grimorio Gregoriano, un libro antiquísimo donde se encuentran fórmulas y hechizos de magia con los que podrá vencer sus miedos, hacer que la chica que le gusta se enamore de él y mil cosas más. Vale, pues si el libro no llega a las 200 páginas, no sabéis el puñetero jaleo que se llega a liar con este simple argumento xDD. Se entremezclan varias historias contadas por Andreu Martín con mucho desparpajo y buen humor que dan lugar a una mezcla muy entretenida. Novelita juvenil para pasar la tarde.

Éste lo cogí porque necesitaba un libro de portada roja para el Desafío de Colores y me pareció el más evidente del mundo :D Era de J.R.R Tolkien y aunque el libro no me sonara de nada, tener semejante autor siempre es una garantía para darle una oportunidad. Bueno, pues cuál fue mi sorpresa al leerlo, comprobar que es una recopilación de las cartas que escribió Tolkien a sus hijos como si él fuera Papá Noel durante 23 años (casi ná). Narra las aventuras de Papá Noel, su ayudante el Oso Polar y los sobrinos del oso; ataques de los trasgos, accidentes que impidieron que los niños tuvieran el regalo que querían para Navidad... Además esta edición cuenta con imágenes de las cartas originales, donde se pueden ver la letra temblorosa de Papa Noél, las anotaciones divertidas con la letrota del Oso Polar y dibujos que hacían ambos para que los niños vieran sus aventuras. Me pareció TAN TIERNOOO... me llegó al alma; lo juro.

El último libro (lo terminé ayer por la noche) es el primero de una saga juvenil-infantil llamada Fablehaven. Por lo visto, más allá del charco es un bestseller de fliparlo. A mí no me ha parecido para tanto. Cuando me leo este tipo de libros sé para qué publico está destinado, ni pido un vocabulario ni una retórica que no vienen a cuento y nunca hago ascos a las historias para niños. Pero si el libro está flojillo, pues lo está. Aunque la idea es original, que conste; sólo pienso que podría haberle sacado mucho más jugo o haber construido los personajes principales un poco más. Quién sabe si en los siguientes libros la cosa evoluciona, ya se verá. Eso sí; no puedo contaros casi nada sin destriparos la historia. Son dos hermanos que van a pasar el verano con su abuelo (que nunca ha querido saber nada de la familia), y allí: ni tele, ni radio, ni videojuegos. Normas estrictísimas sin motivo aparente y el único divertimento: un llavero con seis llaves que no se sabe qué pueden abrir...

Y nada, esto es lo que hay por ahora. Aunque pronto habrá más porque esta tarde voy otra vez a la biblioteca, jajajajaja. Dios! esto es una droga hecha y derecha, eh? xDDD