martes, 24 de julio de 2012

La mujer de negro.- Hammer is back!

Buenaaas a todos!! Sé que han pasado casi dos semanas desde mi última aportación, pero chicos; qué queréis que os diga: ¡¡es veranito!! jeje. Ahora tengo que repartir el tiempo entre el resto de mis hobbies (a parte del blog) y por eso estoy ahí ahí xDDD. A ver, hoy sus voy a contar mi impresión sobre la última peli que he visto, reciente estreno en DVD. Es una de miedito (a todo esto, yo no veo pelis de terror porque ya tengo demasiada imaginación y pesadillas raras como para que me den más ideas ¬¬). Pero con esta me entró la curiosidad y no he podido resistirme a verla ^^


Veamos, primero de todo yo no tenía miedo de que Daniel Radcliffe se quedara anclado en su papel de Harry Potter y chorradas varias que se escuchaban por ahí. Hace mucho tiempo, vi la miniserie de la BBC David Copperfield (basada en la novela de Charles Dickens) en la que, aquí el amigo, salía superchiquitín y ya era un actor como la copa de un pino xDDD No sé, era super creíble y qué tendría, ¿10 años, 9? Ahora está más curtido y desde mi punto de vista lo hace muy bien en La Mujer de Negro. No es excesivo y no sobreactúa (como suele pasar en las pelis de miedo).

La historia trata de un joven abogado viudo, que debe dejar unos días a su hijo para visitar un pueblo donde arreglar papeleo sobre una herencia. Si queréis saber mucho más sobre lo que pasa en el pueblo, os tengo que decir que podéis disfrutarlo leyendo la novela de Susan Hills. Yo no la he leído y entonces no puedo decir si es una buena o mala adaptación; pero querré saberlo ^^ (adoro cuando las pelis me descubren libros). La ambientación de la cinta es preciosa, esa típica villa británica gotico-victoriana, los claroscuros, la niebla constante, las marismas que rodean la casa, los muñequitos autómatas con los que me acojono, etc. Supongo que los que están acostumbrados a pelis de terror pueden predecir los sustos e incluso el desarrollo de la historia, no dudo que a cierta gente puede hasta haberle parecido insulsa. Pero a los que nos gusta mucho el cine y apreciamos los pequeños detalles; por Dios está todo tan cuidado, es tan humilde y sincera... 
Creo que si me ha gustado tanto ha sido porque es una película de miedo a la antigua usanza. Sin sangre, ni visceras, ni superefectos especiales, ni argumento enrevesado. Se basa en lo simple: sombras, ruidos, reflejos que hacen al espectador estar pendiente de la pantalla al completo, para encontrar al fantasma antes que el prota. Hace ilusión que la Hammer haya vuelto. Ya sabéis, la productora de toda la vida de las cintas de terror, donde los protas eran gente como Christopher Lee o VINCENT PRICE!!! xDDDDD Bueno, y para terminar, decir que el final sí que no me gusta mucho (aunque se le puede dar sentido), pero si yo fuera la directora lo hubiera desarrollado un poco más. Pero vaya que la peli está de notable :) Y vosotros ¿la habéis visto? ¿os ha gustado? ¿os ha parecido un rollo repollo? 1besito! ^^

2 comentarios:

  1. He comprado el libro, la película no la he visto por culpa del actor que lo tengo encasilladísimo.
    Me has dejado con ganas de coger el libro esta misma noche
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío sí que estás preparada!! ^^ Pienso que la novela tiene una pinta buenísima, así que yo también tendré que hacerme con ella. Espero que te guste. Muchas gracias por comentar. 1besito!

      Eliminar