viernes, 6 de julio de 2012

Por una bandera en el Ártico


Bueno gente, una vez más ya estoy por estos lares con el ciberactivismo dando la vara. Siempre hay cosas por las que luchar aunque sea con muy poquito: con nuestra firma. Esta vez os pido el autógrafo para salvar el Ártico de la ambición humana por el oro negro; que parece que nos da igual lo que haya que reventar con tal de conseguirlo. Si os gustan los pingüinos, los ositos polares, las foquitas... os pido un minuto. Es que no cuesta nada más prestar nuestro apoyo.

Creo que en la página Savetheartic.org dan suficientes motivos para poner nuestros puñeteros datos en la bandera y proclamar que nosotros tampoco estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo en el Ártico. Tenemos que llegar al millón de firmas para intentar pelear legalmente. Éste es el objetivo de la organización:

"Por eso estamos llevando tu nombre al Polo Norte, junto a un millón más y con una Bandera por el Futuro, diseñada por la juventud del mundo. Mostrará nuestra visión compartida de que un mundo verde, en paz y saludable depende del Ártico. Pero la bandera es solo un símbolo. Llevaremos tu voz a cada líder político del mundo para preguntarles cuál es su posición frente al Ártico. Luego miraremos hacia las Naciones Unidas, donde pediremos un acuerdo global para proteger el Ártico. Hace 30 años lanzamos una campaña similar para proteger la Antártida. Nadie creía que iba a tener éxito pero así fue, y conseguimos crear un parque mundial alrededor del Polo Sur"

Si tienes corazón o si te importa un poquito el mundo en el que vives haz click en el enlace de "Save The Artic" para colaborar. Mi firma estaba por la cifra 330.000. ¿¿En cuál estará la tuya?? Un saludo amigos :)

4 comentarios:

  1. Veo que continúas en tu filosofía de hacer todo lo posible por conseguir un mundo mejor, algo que admiro profundamente. No dejes nunca de dar la vara, pues es lo mínimo que podemos hacer para que los poderosos no empleen este mundo nuestro a su antojo y para su propio beneficio. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me cuesta nada echar una firmita o varias a la semana por cosas así; pero entiendo que a algunas personas pueda resultarles algo cansino leer entradas de este tipo. Me alegro que tú no seas una de ellas. Muchas gracias por tu comentario y por unirte a la causa. 1kiss para ti también Fénix.

      Eliminar
  2. Pues tienes razón, si no nos preocupamos de las cosas y nos escudamos en no sirve de nada firmar... al final descuidamos el planeta que será nuestra herencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mas gente pensara como tú Mientrasleo. Gracias por firmar :) 1kiss

      Eliminar