martes, 6 de marzo de 2012

Arrietty's Song.- Cécile Corbel

¡¡Hoy toca una entrada musical!! Que hacía tiempo que no compartía ninguna canción con vosotros, ¿no creéis? Y la verdad es que es una Canción del Día en toda regla, porque no para de sonar en mi cabeza ni aun subrayando apuntes xDD. La canción en cuestión pertenece a la banda sonora de la última obra de arte del Studio Ghibli, "Arrietty y el Mundo de los Diminutos". Película que no he visto, pero que tengo ganas de ver. Hace ya bastante vi el trailer y la canción me encantó. Aunque la letra es en japo (con alguna que otra palabra en inglés); la melodía tiene tintes célticos, que personalmente me encantan. Así que me he puesto a buscar a la intérprete de la canción y es la señorita Cécile Corbel.

Es una arpista y cantautora francesa, no muy conocida; pues su música es muy particular y cala, pues en la gente que cala (a mí me parece especial ^^). Ahora os cuento su historia. Ella era muy fan del Studio Ghibli y de hecho, compuso un disco entero inspirado en las sensaciones y sentimientos que le transmitían las películas de animación japonesas. El disco en cuestión se llama Songbook vol.2 y como una valiente, decidió enviarlo al estudio de Miyazaki. Mira por donde, el disco llegó a manos del productor Toshio Suzuki, que se enamoró de sus melodías y de su voz de angelito, y la contrató (a ella y a sus músicos) para que se encargasen de la música de "Arrietty y el Mundo de los Diminutos". De manera que Cécile puede estar orgullosa de ser la primera no-japonesa que pone la banda sonora completa a un largometraje del Studio Ghibli. Ahora sí, os dejo con el vídeo de Arrietty's Song  (es una pena que no esté la canción completa, pero es el más decente que he encontrado, os lo prometo).






Sí queréis ver el tráiler de la peli, haced click aquí. (volveréis a escuchar la canción otra vez xDD) Y nada personillas, sólo deciros que en breves (si no ya) se irán espaciando mis entradas y comentarios en el tiempo, porque la universidad cada vez me aprieta más las tuercas gracias a las grandes cagadas de la administración. ¡La historia de mi vida! En fin, que espero que os guste la canción =D

5 comentarios:

  1. Buenas!! Me gusta!! Tengo que ver la peli, asi que gracias por ponerla :)
    Espero que no tardes mucho en poner un batido nuevo XD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me eeeeeeeeeeeeeencanta!!!no he visto la peli pero sin duda tengo que verla,como tantísimas otras que tengo pendientes de Studio Ghibli.Me ha gustado mucho esta entrada oye,no me imaginaba ni loca que que una no-japonesa pusiera estas bandas sonoras^^

    Un besazo wapita.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!!!
    Ahora mismo me voy a ver el trailer.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Guau, una canción preciosa. Que pasada, me ha puesto la piel de gallina. Gracias por compartirla con nosotros.

    Ánimo ahora, no dejes que puedan contigo. Besazos para ti,

    ResponderEliminar