jueves, 8 de marzo de 2012

Go girls!!! No dejaremos de luchar.

¡¡Soy mujer y digo esto bien alto!! Hoy es un día en el que se debe recordar nuestra lucha por la igualdad en derechos y deberes. Sabemos que somos diferentes física y mentalmente, pero ambos sexos somos igual de válidos y necesarios. Por lo tanto, hombres y mujeres merecemos el mismo respeto en todos los ámbitos de la vida. Desgraciadamente, durante mucho tiempo y según ciertas mentalidades, a las mujeres sólo se nos ha considerado un maldito recipiente reproductivo, una simple adhesión al hombre, sin derechos ni libertad. Sólo deberes para con el "sexo fuerte" del ser humano. Pero poco a poco, hemos ido avanzando en la búsqueda por la igualdad; hombres y mujeres han luchado para poder educarse (a todos los niveles académicos), trabajar y convivir juntos dignamente. Ha sido mucho el camino andado, pero aún queda mucho por recorrer. Y lo conseguiremos.

Todavía quedan hombres y mujeres que piensan "que ahora estamos muy sueltas y que se han perdido los auténticos valores de la mujer". Para todas aquellas culturas que nos denigran, que nos consideran impuras por tener una cosa que se llama menstruación, que nos mutilan el clítoris porque no tenemos derecho al placer, que no nos permiten tener acceso a la educación y que piensan que sólo existimos para estar encerradas en casa y mantener a los hombres satisfechos, para pegarnos y hacernos sentir que somos  una mierda dependiente: vais a ser historia, porque vamos a poder con vuestra porquería mental. No importa los años que nos cueste porque estaremos al pie del cañón. Hasta que cobremos lo mismo, se nos valore igual y se nos respete igual. Gracias a las mujeres que siguen la lucha. Gracias a los hombres que nos consideran dignas compañeras.

Suelto esta parrafada porque yo soy una auténtica feminista. La que busca la igualdad social del hombre y la mujer. Y hoy, Día Internacional de la Mujer, hago una llamada a las histéricas que se llaman feministas cuando en realidad sienten superiores y maltratan a los hombres psicológicamente; que se bajen del carro y procuren ser personas normales. Que no farden de la discriminación positiva y que no ensucien el nombre de un movimiento que lo único que busca es la igualdad. Así que reivindico: ni maltratos, ni humillación ni discriminación. Soy de las que piensan que entre hombres y mujeres lo que debe de haber es respeto, amistad y amor.

Hoy es el día que conmemora nuestra lucha para que cada vez haya menos subnormales como el siguiente. 1besito para todos y felíz día de la Mujer!! ^^


8 comentarios:

  1. Dios mío, te juro que te pongo un templo. Estoy de acuerdo contigo desde el primer símbolo de exclamación hasta los ojitos sonrientes del final. La defensa más apasionada pero acertada de vuestros derechos que he leído en mucho tiempo, lejos de ese feminismo extremista que tanto daño está haciendo. No puedo sino aplaudirte y adherirme a todo cuanto expresas.

    Una curiosidad, y es que cuando alguien emplea alguna expresión estilo "objeto reproductivo", lo primero que viene a mi cabeza somos los machos. Pues al fin y al cabo solamente existimos con el objeto de la inseminación para crear la nueva vida. ¿Qué somos los machos sino semen con patas? Escuché una vez que en inglés se suele utilizar la expresión "the disposal sex" para referirse al género masculino como el sexo siempre dispuesto y "desechable" (dios como disfrutarían muchas "feministas" con este término). Al fin y al cabo, en origen estamos aquí tan sólo para aportar nuestros espermatozoides y poco más (¿acaso en la mayoría de casos en la naturaleza no es la hembra quien decide entre un escaparate de machos?). Paradoja es por lo tanto que nos creamos el sexo fuerte, el importante. Eso sí, tampoco nos vengan ahora a dar la vuelta y nos tachen de despojos para abajo, que como animales sociales que somos hemos transcendido esa simple tarea original y ya aportamos más cosas (buenas o malas es discutible).

    En fin, que me enrollo como las persianas. Que nunca cesen las reivindicaciones por la igualdad hasta que esta sea una realidad, hasta que como tu dices entre hombres y mujeres tan solo haya respeto, amistad y amor. Y respecto al desgraciado ese (que encima el tío creyendo tener toda la razón del mundo, si es que al final seremos nosotros los equivocados), ¿que tal enviarle a Siberia en calzoncillos?. Un gran beso y todo mi apoyo. Feliz día vuestro.

    PD: sorry por el parrafón, pero es que cuando me da... No hay quien me pare :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, es un parrafón estupendo :D

      Yo que estudio Humanidades, sé que cuando eramos más primitivos, a las mujeres se les tenía mejor consideradas, porque eran mágicas: en su cuerpo tenía lugar la creación de la vida. Y la Tierra (creadora de la vida por excelencia), no podía ser otra cosa que una gran mujer, una madre. Por eso, la primera era fue la de las diosas. Más tarde vino la idea indoeuropea del dios-guerrero y ahí se fue todo a tomar por culo xDDD

      Ese término inglés me consuela un poco, aunque me quedé realmente mal al conocer la explicación de woman. Siendo la raíz de la palabra man, y wo-, el prefijo sajón que significa "que pertenece a". No me digas que no es triste :( Por otro lado, cierto es que en la naturaleza está más que claro que es la hembra quien lleva la carga reproductiva y que por eso ella decide bien a su pareja, pues van a ser sus hijos a quienes va a llevar en su cuerpo, criar y proteger con su vida.

      Pero en los humanos ni eso. Los hombres elegían a las candidatas y encima eras una desgraciada si no le dabas hijos. Porque para empezar querían hijos y no hijas; y segundo, se cargaba a la mujer la responsabilidad del sexo del bebé (ya me dirás tú si las mujeres sólo podemos aportar el factor x) Vamos; que toda la vida ha sido el hombre el que aporta el sexo de la criatura con un espermatozoide x o y, pero ya ves...como no se sabía, pues de quién iba a ser la culpa, de la mujer, of course! xDDD

      Tampoco hay que reducir a los hombres a la lluvia de oro y fueri, porque las mujeres necesitamos todo lo demás que nos aporte un hombre, toda su complejidad física y personal.El complemento, el ying y el yang. Por eso me revientan las "feministas" de ahora. Aghh,son tantas cosas durante tanto tiempo que en fin. Es una gran montaña la que hay que conquistar. Pero bueno, se conseguirá. Me alegra mucho que te haya gustado mi reivindicación.

      Y ahora he sido yo la de la parrafada =D 1beso Fénix!

      Eliminar
  2. Casi me han impactado más los comentarios que la propia entrada de una realidad habitual que se viene arrastrando como una maldita memoria histórica. Incluso en las raices de las palabras cotidianas, no esas que nos obligan a decir médica o médico en función del sexo, vemos que no es lo mismo ser un zorro que una zorra, por no poner ejemplos malsonantes.

    Un camino de siglos y sólo un día para reflexionar. Propongo lo contrario. que por hacerlo todos los días no necesitemos tener uno en el calendario. De todos modos, mientras días como hoy se abran con listas de 150 mujeres en las que no salgan mujeres anónimas... quedará camino por andar.
    Gran entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el hecho de que toda esta reivindicación se convierta en realidad y que este día del calendario se convierta en anecdótico. Pero como dices, queda camino por andar; y lo andaremos. Gracias por comentar. 1besito!

      Eliminar
  3. Yo mejor no comento que ya lo habéis dicho todo entre los dos u.u
    Pero me reí un poco al leer tu post (en el buen sentido) te imaginaba a tí partiendo cabezas de gente machista y mujeres que se creen superiores xD
    Y bueno,que con unos días de retraso,felicidades^^
    Aunque aclaro que se alcanzará la igualdad cuando dejen de preguntaros sólo a las mujeres cómo conciliais la vida laboral y familiar y pasen a preguntárselo a los hombres tal vez,y como de esto habla Fénix,allí me voy a comentar más a tono con su post jaja.
    Un saludito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la igualdad es cosa de los dos sexos así que impliquemos a los dos sexos, por Dios!. Ahora, es verdad que yo también me he imaginado partiendo cabezas de gente gilipollas. Es una imagen gloriosa xDDD 1besito Byron!

      Eliminar
  4. Iba a leer lo de arriba pero me he asustado XD
    Supongo que coincido en que cuando quieres eres agresiva jeje
    estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque en mi familia sigue habiendo subnormalitos machistas, solodire eso
    Y respecto al video...me han entrado ganas de darle una paliza, solo dire eso...
    Bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lucha contra el machismo en tu casa Vir!! Eres igual de digna que cualquier hombre. Como ya he dicho por ahí: rodarán cabezas, mwahaha!! ^^
      1besito guapa!

      Eliminar