martes, 21 de febrero de 2012

Contenta con el Desafío de Colores 2012

Ei amigos, ¿cómo estamos? Yo intentando llevar mi "pequeña depresión" lo mejor posible y buscando animarme con las pequeñas cosas de la vida. Así que pienso: como hoy ha salido el sol y un cielo azul despejado, estoy contenta. Como la clase que he tenido de psicología social, en la que analizábamos el discurso de M. Luther. King, ha sido muy interesante, estoy contenta. Y como tenía descuento del 70% en la segunda unidad de los Kellogg's CornFlakes, estoy muy contenta xDDD.

Pero todavía tengo otro motivo para estar contenta a estas horas del día. Y es que he encontrado un blog literario muy simpático, que me ha conquistado con un desafío de lectura. Me ha parecido una propuesta muy original y me voy a apuntar, a ver si lo consigo. Si os interesa, seguid leyendo, que os cuento:

El desafío en cuestión lo ha creado Beleth, en su estupendo blog Book Eater. De hecho, hay bastante variedad de desafíos, pero el que más me ha llamado la atención es éste. Las instrucciones son sencillas: hay que leerse un libro de cada color (es decir, del color que predomine en la portada). En total, nos tendrá que salir una lista de 13 libros, siguiendo los colores que Beleth ha indicado. Aquí pongo la lista:

* Según los vaya leyendo: iré poniendo los títulos y las portadas junto al color completado; y en el caso de que haga reseña, os dejaré un link de la misma :P

¡DESAFÍO COMPLETADO!
1. AMARILLO.-Las aventuras de Huckleberry Finn.- Mark Twain.                                           
2. MORADO / LILA.- Gregorio Miedo y Medio.- Andreu Martín. *Reseña                                    
3. ROJO.- Cartas de Papá Noel.- J.R.R. Tolkien. *Reseña                                                                         
4. ROSA.- ¡Mamá, no me montes escenas!.- Rosie Rushton                                               
5. NARANJA.- El Caballo y el Muchacho.- C.S.Lewis. *Reseña                                                   
6. AZUL CLARO.- El Libro del Cementerio.- Neil Gailman.                                                   
7. AZUL OSCURO.- Don Álvaro o la Fuerza del Sino.- Duque de Rivas.                                      
8. VERDE CLARO.- Fablehaven.- Brandon Mull. *Reseña                                                            
9. VERDE OSCURO.- El Guardián de los Dragones.- Carole Wilkinson.                                     
10. MARRÓN / BEIGE.- Lo Prohibido.- Benito Pérez Galdós.                                                    
11. GRIS.- El Mapa del Cielo.- Félix J. Palma. *Reseña                                                                     
12. NEGRO.- The Strange Case of Dr.Jekyll and Mr.Hyde.- R.L. Stevenson.
13. BLANCO.- La Reina sin Espejo.- Lorenzo Silva. *Reseña                                                        


Si queréis apuntaros, haced click en el banner de Book Eater, para acceder a su página del desafío, donde están las bases y las instrucciones para participar. ¡¡Animaros hombreee!! Ahg! Qué ilusión me hacen estas cosas xDDD 1besito a todos! mwwwa! ^^

6 comentarios:

  1. Desde luego quien se aburre es porque no sabe buscar, ¡que no falten maneras de entretenerse! Me parece una idea chulísima. Lo intentaría pero como que ahora mismo no tengo muchos libros a mano :P Aún así he estado pensando y en casa seguramente tendré algún libro de cada color (de hecho tengo varias sagas con cada libro de un color diferente). Me alegro de que te aferres a las buenas cosas que tiene el día a día para seguir adelante. Que tengas una muy colorida lectura. Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fénix!!! Oye, quizás cuando vuelvas a casa te da tiempo a completarlo; a ver si hay suerte!! ^^

      Eliminar
    2. Yo de momento no me apunto porque sé que no tendré tiempo,pero me parece un reto curioso,muy curioso jajaja.
      Ya nos contarás!

      Eliminar
    3. jeje nuestro gran enemigo, la falta de tiempo!! Espero al menos poder recomendarte algún buen libro :)

      Eliminar
  2. La verdad es que es una brillante idea...pero falta tiempo como tu dices...el año que viene prometo que me apunto, pero este año solo puedo desearte suerte y ayudarte a buscar libros de colores :)
    Espero leer por aqui como te va!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! He dejado en la barra lateral un link a esta entrada, así que podréis ver qué tal me va, jeje. Espero conseguirlo!! =)

      Eliminar