martes, 1 de noviembre de 2011

Próspero Samhain a todos!

Art by Jenny Dolfen
¡¡¡ Feliz Año Nuevo Celta!!! Hoy es Samhaim (es el mes de noviembre en gaélico), la fiesta del Fin del Verano, con la que el mundo se ha preparado para el cambio de ciclo y comienza el primer día en los tiempos de oscuridad. Los celtas tenían una visión cosmogónica de continua transformación, de movimiento regenerador en todos los aspectos vitales y espirituales - entendían plenamente el ciclo de la vida de El Rey León xDD. Por lo tanto, Samhain es la fiesta de transición a una nueva etapa (para esta gente estaba el Invierno, el Verano y ya); y el momento de reencuentro con nuestros antepasados, a los que se debían honrar. En teoría, durante la noche, hemos podido comunicarnos con los muertos; y ofreciendo comida y encendiendo velas, les hemos iluminado el camino hacia  la Tierra del Eterno Verano. Vamos, que por el cristianismo se pasó a llamar la Víspera de Todos los Santos, in inglish, All Hallow's Eve y ahora es Halloween (manteniendo las velitas y las chuches).

La etapa oscura la viven tanto las personas como la Naturaleza. Es el tiempo de la reflexión, de meditar sobre uno mismo y nuestras acciones, de confiar en nuestra intuición para tomar decisiones, de contemplar nuevas posibilidades desde nuestro interior. . .siendo el tiempo de la niebla, cuando los animales se quedan en sus madrigueras, cuando el sol se esconde entre las nubes, cuando hay menos luz, menos flores, menos calor. 

Pero no os preocupéis, pues como he dicho antes, todo se transforma y dentro de unos meses celebraremos Beltane!! Ahora toca saber sacar partido a éstos meses: conociéndonos más a nosotros mismos y aprendiendo a ser mejores personas (pero sin olvidarnos de nuestros antepasados). 1beso y próspero Samhain! ^^


2 comentarios:

  1. Bonita entrada niña!me encanta,el año pasado en la radio hablamos de esto. Feliz Samhain

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no había oído hablar sobre esta fiesta, pero su significado sin duda me parece de gran interés. Me gusta la reflexión que esta fiesta provoca. Feliz Samhain para ti también.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar