miércoles, 28 de septiembre de 2011

Conciertaco!! #3 - Jarabe de Palo.

En un principio no tenía intención de ir porque ya los había visto actuar, pero al final con la tontería, el viernes pasao vi el concierto entero de Jarabe de Palo. Salió un día un tanto chungo, nublado desde el punto de la mañana y un poco antes del concierto empezó a chispear. Con la cosa de que la gente no quería mojarse, Niño-Tigre y yo pillamos un buen sitio desde el que se veía todo perfectamente. Menos cuando el personal abría los paraguas (que al final terminaban cerrándolos por los abucheos xDD). Gente, no os pongáis en primera fila y abráis un paraguas con el que tapáis todo el escenario al resto de las personas, todos tenemos derecho a disfrutar de la música y si llueve, ¡¡en estos casos se utiliza un chubasquero!! 

Como me pasó en Fangoria, me sabía las canciones míticas y el resto no. De hecho, lo que siempre he criticado a Jarabe de Palo es que las letras son enumeraciones o jugar con una misma palabra durante 3 o 4 minutos (estilo Depende o Bonito), aunque para canturrearlas se agradece, jajaja. Pero tienen una canción que me encanta, (Grita) y dije, vamos a quedarnos hasta que toquen esa. Y la tocaron la última de todas (después de la última - nos vamos un rato - la gente reclama otra - volvemos y cantamos otras dos). Pues de esas dos: la última xDD

Presentaron un sonido más roquero, de acuerdo con el nuevo disco que han sacado y del que tocaron varios temas que no estuvieron nada mal. El último trabajo se llama ¿Y ahora qué hacemos? y en él colaboran varios artistas como Alejandro Sanz, Sabina, Antonio Orozco y Carlos Taque (el vocalista de M-Clan). Una de las canciones que más me gustaron fue la de Soy un Bicho.

Aunque no es un grupo que me vuelva loca, la verdad es que me lo pasé muy bien, se notaba que los músicos disfrutaban y se divertían, Pau estuvo de lo más enrollado y bueno, mi compañía era lo mejor de todo. Niño-Tigre sabe que soy muy musical y no le importó aguantar la lluvia con tal de estar conmigo. Gritábamos juntos, aplaudíamos juntos, se cruzaban nuestras miradas cuando nos identificábamos con algo y lo mejor de todo. . .nos besábamos bajo la lluvia. En fin, para una noche sin complicaciones y de buen rollo, ya sabéis: Jarabe de Palo! (por cierto, que después de tocar Grita hicieron un baile muy gracioso al estilo funky, ataviados con unas gafas de corazoncitos que brillaban intermitentemente, jajaajja) 


1 comentario:

  1. Me encanta Jarabe de Palo,he tenido la ocasión de verlos dos veces y son geniales ^^. Me alegro que hayas podido disfrutar de ellos.

    Un besito guapísima

    ResponderEliminar