martes, 2 de octubre de 2012

RM30D.- Una canción que no puede faltar en tu móvil, mp3, ipod...// Oda a Super Junior ^^

Pues a ver, una canción que no puede faltar en mi vida diaria es una que sea de mi grupo musical favorito xD.  Debo explicar que para mí, la categoría de favorito, no es un puesto adjudicado a un grupo y ya está, sino que es algo que va mutando. En mi caso han sido grandes protagonistas: Genesis, The Steve Miller Band, The Police, David Bowie, Queen, Depeche Mode y suma y sigue hasta la actualidad. Estos grupos me monopolizan durante una temporada (pueden ser meses o años) y luego dejan paso a otros, aunque siempre son eternos en mi corazón ^^ - es cursi, pero es la verdad-.

Cómo luce que sean tantos : 3
Una vez explicado esto, toca presentaros a mi grupo musical favorito. Los que me conocéis sabéis que el año pasado fue realmente muy duro para mi y he estado casi un año entero sin salir de casa-biblioteca. Y al principio lo soportaba, pero al final estaba bastante triste y deprimida, y me sentía más sola que la una. Peeero, en primavera conocí a un grupo de K-Pop (un grupo surcoreano de música pop) que me devolvió la alegría. Y no es coña; me salvaron. 

Cuando vi el primer vídeo dije, ¿pero qué coño es esto xDDD? Me parecía muy extraño (y ridículo) todo; la música, sus caras, sus ropas, las coreografías. Explicación: primero, nunca pensé que escucharía música pop de Asia; y segundo, la subnormalidad humana de cerrarnos a todo lo que no sea nuestra cultura, que por lo tanto es raro y freaky. Pero el estupor inicial se me pasó, porque la canción me enganchaba y la ponía otra vez para echarme unas risas de lo raros que eran estos coreanos. Y luego busqué otra por youtube y me parecían super moñas y gays, pero no dejaba de escuchar la nueva canción que había descubierto. Y ya eran dos, y la tercera canción ya no era rara sino que molaba muchísimo. Y ya había algunos miembros que me parecían hasta guapos. Y otro vídeo, y aprenderme sus nombres, y más canciones y buscar las traducciones, y las romanizaciones y encantarme todo...!!!

Vamos, que ahora adoro su música, los quiero muchísimo y les tengo mogollón de cariño a todos y cada uno de sus miembros - han participado en tantos programas, concursos y documentales, que quieras que no algo los llegas a conocer -. En fin, que os presento al grupo. Se llama Super Junior (슈퍼주니어) y originariamente eran una boy-band de trece miembros. ¿Cómo los Backstreet boys de Corea del Sur? Pues más o menos. Su música es pop, pero a la vez bastante ecléctica. Para que os hagáis una idea hay canciones que pueden sonaros a Justin Timberlake, Lady Gaga, los Backstreet ya nombrados; pero vamos que son referencias, ellos tienen su propio sonido :)

Leeteuk, ¡¡te echaremos de menos!!
Su número de miembros ha ido variando por problemas de contratos y porque varios de ellos han tenido que dejar el grupo para cumplir con el servicio militar (que en corea es obligatorio), pero Super Junior siempre sigue adelante. [Ahora me va a dar bastante penita porque a finales de este mes el que se va a la mili es Leeteuk, (aunque tenga más predilectos, él es mi miembro favoritísimo), líder del grupo y el que ha estado cuidando de todos durante más de 10 años. En fin, espero que se apañen bien sin él y que vuelva sano y salvo; que lo queremos mucho.] 

Total, que en breves serán 9 miembros. Han sacado 6 discos y todos han sido un exitazo, y ya están dando conciertos en Europa y en América (por toda Asia agotando entradas y batiendo récords, se da por hecho.). Y bueno, después de daros a conocer este grupo y de rallaros hasta más no poder, es hora de poner una de sus canciones xDD. Mmmm...os dejo con el primer single que sacaron del nuevo disco. Se llama "Sexy, Free and Single" y el mensaje es que disfrutemos, que no nos detengamos ante las dificultades y que seremos capaces de todo. Bonito, ¿no? Y nada, espero que os guste y... PERDÓN POR LA CHAPADA!! xDDDDDD


4 comentarios:

  1. No me extraña que no pueda faltar, activa el día, verdad?
    Una entrada estupenda, dejas ver un trocito más de tí!
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pone las pilas ^^ Gracias, sí que muestro un trocito más de mi, para qué negarlo. 1besito guapa!

      Eliminar
  2. Jajaja estoy de acuerdo contigo en lo de que "grupo favorito" va por temporadas,pero los anteriores siempre permanecen claro. Que mona y friki eres jajaj. La musica ayuda muchisimo verdad?Me alegro que te sirviera en esos malos momentos pequeñita.

    Un abrazaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, alguien con el mismo concepto de grupo favorito!! jeje Sí, la música es una de las cosas más bonitas y más conecta personas-culturas del mundo; y este grupo me ayudó mucho. Otro abrazaco para ti.

      Eliminar