viernes, 19 de octubre de 2012

Los martes cocino yo (II) - Rollitos de sandwich y Bacon & Cheese Fries

Holaa! Mirad a qué horas subo esto (que ya ni es martes ni ná), pero es que no he podido antes. El curso va tomando consistencia y las asignaturas cada vez me roban más tiempo, así que esto es lo que hay. Primero de todo, os tengo que decir que no pude echarle fotos a lo que cociné, porque mi madre guardó tan bien la cámara que no hubo quien la encontrara en su momento, y ¡¡me da mucha rabia!! Para la entrada he tenido que buscar fotos en Internet, pero no es lo mismo :( A ver si encuentro la cámara antes del próximo martes, porque vaya tela... En fin, esta vez mis comensales fueron mi hermana y mi novio, y quise hacer algo facilito pero vistoso. Escogí hacer una receta que venía en una revista que se llama Cocina Fácil de Lecturas (nº173) e intentar hacer las patatas fritas Bacon & Cheese Fries que ponen en los restaurantes Foster's Hollywood, que están riquísimas. Tuve que hacer variaciones por falta de ingredientes, pero bueno, aquí os dejo lo que yo hice:

ROLLITOS DE SANDWICH
  • Ingredientes: 
Para que os hagáis una idea...
Rebanadas de pan de molde (2 por persona), mortadela de pavo cortada en lonchas, queso blanco para untar (estilo Philadelphia) y lechuga.
  • Preparación:
1) Lavar las hojas de lechuga y escurrirlas bien. Después picarlas con un cuchillo cebollero. Se pone en un  plato donde se echa un poquito de sal y de aceite. Se remueve para repartirlo todo bien. 2) Quitar la corteza del pan y aplastar bien las rebanadas con un rodillo por las dos caras (así no se rompen al enrollarlas). 3) Para hacer los rollitos: cogemos una rebanada, le untamos el queso, encima ponemos una loncha de mortadela y un poco de la lechuga picada. Lo enrollamos con cuidado para que no se salga la lechuga ni se parta el pan y aseguramos el rollito con un palillo de madera. 4) Precalentamos el horno a 180º y depositamos los rollitos en una bandeja. Los dejamos que se doren un poquito y servimos inmediatamente para comérnoslos calentitos. Mmmmmm!!

BACON AND CHEESE FRIES

¿Habéis estado alguna vez en un Foster's Hollywood? ¿Habéis probado las patatas? Buah, están riquísimas y quería hacer un intento en mi casa. Estuve buscando la receta por Internet y la que más me gustó fue la que proponían en la web Ole tus Fogones! (un descubrimiento culinario, tendré que probar más recetas de allí). De hecho os recomiendo que os paséis por el blog, porque hay de todo xD. Si hacéis click en la imagen iréis a Ole tus Fogones, justo a la entrada de las patatas. De todas maneras, compartiré por aquí la receta que escribió Juanjo, para contaros los cambios que tuve que hacer yo...


Imagen del menú de Foster's Hollywood
[INGREDIENTES: (para 2 personas)
4 patatas (dependiendo del tamaño)
100g de bacon
Una bolsa de 4 quesos del Caserío (es la que usé yo)
Salsa Ken’s Steak House – Salsa Ranchera
Sal
ELABORACIÓN:
- Freimos las patatas en la sartén o freidora si tenéis hasta que se queden crujientes.
- Mientras se frien, troceamos el bacon en trozos pequeños y ponemos a precalentar el horno a 220º.
- Una vez listas las patatas las sazonamos y preparamos el plato (si es de cerámica mejor) para meterlo al horno. Ponemos las patatas, un buen chorro de salsa ranchera, el queso rallado y después por encima el bacon troceado.
- Lo dejamos en el horno durante unos 8 minutos, activando la parte superior sólo a 220º, lo vamos vigilando para que no se queme, pero intentando que el queso quede bien derretido y sobre todo el bacon esté crujiente.
- Y ya estaría listo, no tiene más complicación, lo único era dar con la salsa y ya hemos dado con ella.
* Os diré que las patatas que usan son de marca McCain, pero yo prefiero las patatas de toda la vida.
* La salsa ranchera la compré en Carrefour por si queréis comprarla, es carilla.. si mal no recuerdo eran 3,50€ aprox.]

Guachi, pues como yo tenía patatas congeladas de éstas que ya vienen cortadas y todo (son las de corte fino de la marca Agristo), pues usé esas. Primero las eché en el plato de cerámica (así sé que no equivoco con la cantidad) y luego ya las eché a la sartén y seguí la receta. Lo otro que tuve que cambiar - y me dio mucho coraje porque éso era lo que le daba "el toque especial" - fue la salsa. Fui al Carrefour y no estaba. Había 50.000 salsas, pero justo ésa no estaba, mira por donde. De hecho, es que ni siquiera había salsa ranchera, aunque fuera de otra marca... Total, que al final cogí una que era marca Carrefour y que se llamaba salsa cremosa para patatas fritas. Y vale, salió bueno, pero no sabía igual que las del Foster's :(

Aun así, quedé más orgullosa que el martes pasado y creo que salió todo bastante rico. Tampoco puedo exigirme grandes cosas porque era el segundo día que me ponía en la cocina, ¡pero tengo que seguir mejorando jeje! Al final, hasta me va a gustar cocinar y todo ^^ 1besito!

6 comentarios:

  1. Te voy a comer y a la vez te voy a matar...sabes las ganas que tenía de aprender a hacer esas patatas??!?!?jajaajajajaj me encantas,eres genial,no cambias nada.

    Un besazo!!GRACIAS!

    Receta para el plato más rico del mundo:ser María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji me alegra verte por aquí y que te haya hecho tanta ilusión conocer la receta de estas patatas; pero el mérito no es mío!! Es de Juanjo, jeje. Yo simplemente lo compartí :)

      1besito wapa y espero que te salgan riquísimas!! ^^

      Eliminar
  2. María! muchas gracias por tu post :) te agrego a favoritos y voy a bichear todo lo que haces, un besazo enorme y gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juanjo. Yo también os he puesto en favoritos (no he visto opción de seguir, tipo blog) y ahora os sigo por facebook ^^ Gracias a ti por compartir semejante recetón. 1besito!

      Eliminar
  3. Me llevo las bacon que siempre las pido en el Fosters. Me pirran!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estamos todos igual de enganchados a estas patatas, jajaja ^^

      Eliminar