viernes, 31 de agosto de 2012

Reseñas #21, #22 y #23 - 6 minireseñas de verano

Buenos días!! Si hoy no tenéis nada que hacer, os dejo aquí 6 opciones diferentes de entretenimiento literario y cinéfilo :)

¿Qué tal una fabulosa aventura de ciencia ficción? Por ejemplo, situándonos en época victoriana donde un hombre completamente enamorado de una muchacha, decide cumplir el sueño de ésta para conseguir su mano. Y su deseo es, ni más ni menos, que los extraterrestres invadan la tierra como en la novela de H.G.Wells "La Guerra de los Mundos". ¿Casi nada, eh? Pero os aseguro que la novela no se queda en este argumento, sino que es mucho, mucho más. Por lo visto es la segunda parte de una trilogía, aunque se puede leer sin problemas aún no habiendo leído el primer libro (El Mapa del Tiempo, que me lo apunto, pero ya). Una prosa deliciosa, un estilo narrativo que me encanta, los personajes genialmente construidos, referencias literarias, cinematograficas, con partes de misterio, fantasía, romanticismo, aventura y cómo no, ciencia ficción. Vamos, vamos, vamos: una gozada de libro!!!


¿Qué tal una película de animación japonesa? Por ejemplo, una de las cintas del Studio Ghibli que tenía pendiente desde hace tiempo. Por ahora creo que es la que más me ha gustado; pues desborda fantasía por los codos, los personajes molan mucho y son entrañables; utilizan colores muy brillantes y escenarios muy particulares. E incluso ha conseguido que le coja cariño a una de las cosas que más miedo me dan: los espantapájaros (pero es que el de la peli es adorable total) ^^ El personaje de Howl me encanta, me parece bastante complejo y atrayente; y seguramente habría que ser japonés para entender del todo la simbología que muestran los personajes de este tipo de pelis. No puedo olvidar comentar la música, otra encantadora banda sonora de Joe Hihaishi y cuya pieza central (un vals) es acojonante. Buscaré la partitura, aunque ya me da que van a ser palabras mayores hasta que vuelva a coger práctica :) 


¿Qué tal una novela policíaca made in Spain? Por ejemplo, que aparezca en un pueblo asesinada a cuchilladas una de las reporteras más famosas del país y que una pareja de picoletos (Vila y Chamorro) tenga que comprobar quién es el responsable y por qué se la ha cargado. Tiene una trama chachi, se lee sin problemas y me encanta que una de las claves para resolver el misterio sea literaria. También conoceremos los entresijos de la investigación del crimen, los tratos con otros cuerpos de seguridad como polis y mossos d'escuadra, y que la vida de la gente famosa no es sólo como nos dan a entender. Me gusta que muestre el lado humano de la guardia civil (tengo familia que es o ha sido guardia civil y estoy ya un poco hasta los huevos de que siempre se les trate como si fueran asesinos franquistas!!!) y que tenga su sentido del humor y su lado tierno. También hace referencias a la música (Marea xD), y a la poesía catalana. No es un novelón, pero se deja leer y entretiene. Fue un regalito de mi niño wapo. 


¿Qué tal una película japonesa de personas humanas? Por ejemplo, una que trata sobre un niño que se llama Masao, que vive con su abuela y que se encuentra totalmente sólo en verano. Ya no hay ni clases de fútbol, ni amigos, porque todos se han ido a la playa. Pero todo cambia cuando una amiga de su abuela le da dinero a su marido para que acompañe al niño en busca de su madre. Lo que pasa es que quizás éste hombre no sea la persona más indicada con la que dejar a un niño, porque es ex-yakuza y un cabronazo, pero al final de la peli hasta se ve que tiene corazoncito, y ya no sabes ni quien es más niño de los dos xDD La única pega es que a mí se me hizo bastante lenta y extraña, con unos planos fijos muy prolongados. Confieso que la vi en tres partes, como si fuera una mini-serie. Supongo que aún no estoy acostumbrada al cine japonés. La banda sonora es preciosa y sí, sé tocar el tema principal al piano. ¿He dicho ya que la ha compuesto Joe Hihaishi? jajajaaj :D

¿Qué tal una absorbente historia de pasados misteriosos? Por ejemplo, la que cuenta el último libro de Ruiz Zafón que pertenece a la colección de "El Cementerio de los Libros Olvidados". Nos volvemos a encontrar con la querida familia Sempere y su librería en Barcelona. Las historias de los dos libros anteriores se entretejen en esta nueva entrega, para dar protagonismo al genial personaje de Fermín Romero de Torres y su intrigante pasado, con sus ángeles y demonios. No me ha parecido tan espectacular como los anteriores pero se lee fácil. Es entretenido, engancha y no te dejas la vista porque la letra es bastante grandota. Eso los miopes lo agradecemos mucho xD. Quizás se me ha hecho un poco corto, pero se lo perdono. El final lo deja abierto y por eso lo considero como una transición al anhelado cierre y unión de todos los hilos que forman estas historias tan bonitas de la Barcelona de posguerra.


Y por último, ¿qué tal una película documental sobre la madre de Paco León? Por ejemplo, como hice ayer por la noche. Es una película cortita, (hora y media) y se me hizo muy entretenida, original y simpática. No es nada ambiciosa, fué baratilla y el resultado es, al menos para mí, bastante bueno. Está la Carmina, señora de casi 60 años, sentada a las 6 de la mañana en la cocina, dando de comer a una cabra, contándonos su vida con "musho arte" xDD Las interpretaciones son muy naturales y la verdad es que con las reflexiones, tanto del padre como de la madre, me eché mis buenas risas. Eso sí, toda mi familia es andaluza y en mi casa no hay problema; pero creo que si no entendéis el acento andaluz, mejor que pongáis subtítulos. O bueno, ya me diréis si habéis tenido problemas o no. En fin, ya tenía yo ganas de que en el cine español se presentara algo diferente. Ole Paco y ole tu madre :D

Y bueno amigos, creo que por hoy ya he cumplido. Que aunque he escrito poco en cada reseña, al final me ha salido un entradón como el demonio, jejej. Espero que os haya gustado. 1besito y hasta mañana! ^^

2 comentarios:

  1. Me quedo con los dos primeros, el steampunk del mapa del cielo y el maravilloso Castillo ambulante...
    Me gustan las mini, dan opción de comentar más.
    Besos

    ResponderEliminar