miércoles, 25 de abril de 2012

Para Harry, Ron, Hermione y para mí!

Hola amigos!! Perdón por estos días de abandono, pero ya sabéis como ando. Estaba deseando quitarme un examencito que tenía hoy para poder escribir una entrada y que no se me echase mucho de menos, jajaja. Es una pena porque han pasado días guays, como el "Día de la Tierra" o el "Día del Libro", a los que me habría gustado dedicar algún post, pero bueno, qué se le va a hacer. ¡¡No me da la vida!!

Lo que quería compartir hoy es una recetita para celebrar la apertura de Pottermore. Sí, porque hay freaks por todas partes, ¡hasta en la cocina! (y yo me alegro de ello, que conste xDD) He visto muchas versiones, algunas chapuceras, otras más elaboradas, aunque todas sin cerveza para mi desconcierto... ¿Sabéis de lo que estoy hablando, no? Sí! De la bebida estrella de Las Tres Escobas. ¡¡La Cerveza de Mantequilla!! Adelante mis valientes xD. Digo valientes porque os voy a enseñar la receta que más me convence y aún así, hay que echarle valor para mezclar ciertas cosas. Si puedo, intentaré hacer la receta en el puente y ya os comentaré que tal. Si alguien se anima antes, que diga a ver qué le ha salido, jejeje. Bueno, vamos allá:


  • ¿QUÉ NECESITAMOS?
750 ml de gaseosa, 125 ml de nata para montar, 125 ml de caramelo, 4 cucharadas de mantequilla (sin sal) y unas gotas de aroma de vainilla.

  • ¿CÓMO LO HACEMOS?
Primero, en un cacito: fundimos la mantequilla y le echamos la nata, la vainilla y el caramelo; hasta formar una crema. Segundo y último: preparar una jarra de cerveza, donde echamos la gaseosa y la crema. 

Y no tiene más. Se mezcla todo hasta que quede una bebida homogénea. Luego hay gente que le echa canela, otros para bajar el empalagosismo le echan sidra, otros para subirlo le echan nata encima o en la mezcla añaden leche condensada... bueno, que es totalmente libre. Todavía se está buscando la receta oficial xD Se puede beber tanto muy fresquito como calentito. Recordad que el trío tralará iba a las Tres Escobas en invierno, jeje. Y nada, que esta será mi aportación hasta no sé ni cuando. A ver si puedo escribir y leeros algún día de la semana que viene. Espero que os guste la receta y que  os aproveche!! 1besito ^^


5 comentarios:

  1. Buffff, eso no puede ser bueno. Creo que con tu permiso voy a pasar de largo disimuladamente y aquí no se a leído nada. Aunque claro, me da que no va a quedar muy convincente si te comento...

    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  2. María no le hagas caso a fénix que es un sosillo!ñañañaña. Me has dejado impresionada, con cada entrada pienso que no puedes superarte más y al final siempre terminas sorprendiéndome y haciendome sonreir!!!que maaaaaaaaja es esta chica!

    Gracias por la receta,lo probaré sin duda!MMMUUACCCKKKK!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj nunca me imaginé que pudiera prepararse la cerveza de mantequilla así tan fácilmente en casa... también te digo que... a ver a qué sabrá eso... si la preparas, no te olvides de escribir la crítica culinaria eh? =D

    ResponderEliminar
  4. Huy que yo quiero!!!!!
    Mañana mismo lo hago a ver que sale... será por probar cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿enserio? xDD
    Yo creo que lo probaré un día de estos.. (Yao Ming)
    O mejor espero a que tú nos digas qué tal es la mezcla xD
    Si prefiero que una cocina salga ardiendo,prefiero que sea la tuya jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar