sábado, 7 de abril de 2012

Conciertaco!! #5 - Ludovico Einaudi

Bueno, con unas semanas de retraso, aquí está una breve reseña del último conciertaco al que asistí. Va a ser en formato mini por dos motivos: 1.No tengo tiempo de extenderme en las entradas últimamente y 2.La persona con la que tuve el placer de ir (la maravillosa Mey de las estrellas) ya ha hecho una estupenda publicación sobre este concierto. Si queréis leerla, no dudéis en hacer click aquí. Confieso que por mi ciudad (que es chiquitita), no suelen pasarse grandes artistas internacionales que digamos, pero a finales de Marzo tuvimos suerte!!! El señor Einaudi quiso visitarnos con su "The Solo Concert". Y cómo no, a semejante cita musical no se podía faltar. Eso debieron de pensar muchas otras personas porque el teatro se llenó al completo. Y Ludovico nos conquistó.


Un hombre, un piano y una luz cenital que enfocaba la magia. Hay que decir que este tío no es de esos artistas excéntricos que se envuelven en una aureola de caprichos para llamar la atención. De hecho, nos gustó mucho su porte elegante, sobrio y tranquilo. Y más aún nos gustaron sus melodías suaves y ligeras, casi oníricas. Me alegró asistir a una hora y media de concierto (que fue un suspiro) y sentir las notas que llenaron de armonía la sala y los corazones de todos los que estábamos allí. Todo terminó con emocionados aplausos y lágrimas, poniéndonos de pie para vitorear a este pianista italiano que con su música consiguió unir en un teatro a tantas personas diferentes. La sensación con la que nos fuimos del concierto fue como haber salido de un encantamiento. Entramos como personas normales... y luego el ambiente se transformó en una atmósfera tenue y vaga, perdimos la percepción del tiempo y del espacio, y nos quedamos hipnotizadas por unas melodías de cuento de hadas. Cuando Ludovico finalmente se despidió y desapareció en la oscuridad, mi hipótesis quedó confirmada: ¡¡es un mago de verdad!! xDDDD

*Al salir del concierto, me encontré con un chico al que no veía desde hace tiempo y del que no sabía que le gustaba Ludovico (fue la sorpresa habitual de la noche). Me recomendó este vídeo que yo comparto ahora con vosotros. Grandes imágenes de la naturaleza con la banda sonora de Ludovico. El responsable de esta cucada es Mr. TSO, un fotógrafo paisajista noruego que tiene mucho arte. Las bellas imágenes están captadas en el Teide, y la música es un fragmento de la canción Nuvole Bianche. Se lo dedico a Mey, por su amor a las estrellas y a Ludovico Einaudi. Pero lo comparto con todos, eh?? jiji. Espero que os guste. 1besito!! =)




8 comentarios:

  1. Me encanta
    Gracias, de verdad. Menudo descubrimiento me acabas de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Mientrasleo. Si tengo un objetivo con este blog, es compartir cosas que me gustan; y si ya le gustan al resto de la gente ¡Aún mejor! =D

      Eliminar
  2. Ya no se que decirte que no hayas dicho...mejor no has podido describir lo que sentimos ese dia.

    Encima has unido dos de mis pasiones en una entrada...Ludovico y las estrellas,que mas puedo pedir?habia visto este video y realmente no tiene desperdicio..y como sabes esa es una de mis canciones prefes :P Gracias pequeñita.Mmmmmmmmmmmmmmmmmuack

    PD:no escribo ni una tilde porque no estoy en condiciones para ello,dejemoslo ahi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro muack enorme para ti!! Tu asistencia hizo el concierto aún más especial, así que qué menos, que al reseñarlo; te dedicara un trocito a ti con las cosas que te gustan ^^

      PD: me gustaría saber cuáles eran tus condiciones a la hora de escribir el comentario xDDDDD

      Eliminar
    2. Jajaja y si te digo que ahora que lo leo no sé muy bien ni como lo escribí? No estaba en todos mis sentidos,ni en un pc adecuado,ni con la luz adecuada y... con la mente anestesiada(o sea,contentilla).
      Dos muacks

      PD: por cierto ¿como se hace para poner lo de "quizás también te interese..." debajo de cada entrada?lo he buscado y rebuscado y no consigo saber como se hace xD

      Eliminar
    3. Buuuh, pues sé que fue facilillo, porque el trabajo lo hace un programa, pero tengo que encontrar la página que me llevó hasta él. Voy a rebuscar y en cuanto lo encuentre, te lo paso :)

      Eliminar
  3. Me alegro que disfrutarais tanto de tan mágico concierto. No podría ser de otra manera con semejante artista. El video es simplemente maravilloso, gracias por compartirlo. Un beso,

    ResponderEliminar