sábado, 28 de enero de 2012

Cars 2, Egipto, Brangulí y Downton Abbey

¡Hola personitas! ¿Qué tal todo? Llevo unos cuantos de días sin escribir porque he estado haciendo cosas varias. Entre ellas, he conseguido contactar con todos mis profes en la primera semana, oh yeah!. Más o menos me han estado indicando cómo llevar las asignaturas por mi cuenta, así que a ver qué tal.



Al fin he visto Cars 2!! Y me ha encantado. Es una pena que no la hayan nominado para los Oscar porque es una película que ha tenido mucho curro y desde mi punto de vista se lo merecía. Pero le falta ese "algo especial" que hasta ahora han tenido TODAS las películas de Pixar. Y por eso se la han cargado, creo yo. Pero vamos, los escenarios son impresionantes, una pasada absoluta. La acción y todos los gadgets de los espías me encantan y la cantidad de coches que salen es apabullante. ¿El guión? Un poco simplito, pero qué más da. Es entretenido y eso es lo que cuenta. Muchos la consideran la peor película de Pixar. Para mí no tienen ninguna mala. Son mis niños mimados y sí, me ha molado Cars 2.


También he podido ir a ver mis primeras exposiciones de este año ^^ Primero vi una relacionada con los mitos y la magia del Antiguo Egipto - tema que me encanta y de ahí mi sobresaliente en Historia de las Religiones Antiguas del Mediterráneo (ahí queda eso! xD). Había cantidad de reproducciones - entre ellas una muy currada de la piedra Rosetta - y representaciones de dioses, tablillas y diversos objetos relacionados con la vida cotidiana del antiguo Egipto. Me encantaron las piezas de Horus!!


La otra exposición mostraba 130 fotografías de Josep Brangulí, considerado el mejor fotoperiodista español de la primera mitad del siglo XX. Grandes fotos de la Semana Trágica y la construcción de Barcelona en todos sus aspectos (fábricas, barrios, escuelas, hospicios, tranvías, la playa, etc.), todo mostrado con una gran nitidez y densidad. Si la exposición llega a vuestra ciudad os la recomiendo!

*Gracias guapo por acompañarme ^^


Y ya lo último que os cuento. Bueno, que lamento a los cuatro vientos:

¡¡¡¿Qué voy a hacer yo sin Downton Abbey?!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario