miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por si no tenía el voto claro...

Bueno, por si no tenía el voto ya claro, hoy me han acabado de convencer. Así es amigos, yo soy de las que votan, de las que ejercen su derecho!! Es más, para mí tendría que ser hasta obligatorio; con todo lo que ha costado llegar a la participación ciudadana - la de la mujer ya ni os cuento - y todavía hay gente que es incapaz de levantarse un día cada cuatro años y decir: eh! me importa el futuro de mi país. Que este sistema tenga sus carencias no se puede negar, pero como decía Winston Churchill "La democracia es el menos malo de los sistemas políticos". Así que levantad el culo e id el 20N a votar, a quien os de la gana, pero moveros joder. Luego nos quejamos de los políticos, pero es cuando veo las cifras de abstención me hierve la sangre, cuanta puñetera apatía y vaguedad; muchos no mueven un puto dedo para intentar mejorar las cosas.  En fin. . .

Pero hoy estoy contenta porque, después de haberme decidido por un partido, hoy me han demostrado que es cierto lo que leía su web. Cuando me dirigía a mi casa me he encontrado un puestecito con unos carteles donde un par militantes estaban haciendo una encuesta o algo así. Se me ha acercado un hombre y me ha dicho: "Oye, ¿has oído hablar de Equo?". Y yo: " Claro que sí, de hecho, voy a votaros". 

Me sonrió y me dio las gracias, "Pues como sabes que de verdad nos importa lo que piensa el ciudadano, si tienes tiempo podrías participar en esta encuesta". Me dio un papelito en el que ponía Y tú, ¿qué propones?, donde venían seis de las propuestas que están como reto en su programa electoral. Todas son geniales: reforma del sistema electoral, garantizar la educación y la sanidad pública, cambiar el modelo energético, impulsar una fiscalidad verde, exigir responsabilidad en casos de corrupción política y apostar por la creación de empleo en empresas y actividades sostenibles. Lo que yo tenía que hacer era ponerlas en el orden de mi prioridad personal. Yo y todo el que pasase por ahí. Esto es demostrar que son horizontales. No sé, he hecho mi aportación y me he ido a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. Es más, porque yo los conocí hace poco (y ya están las listas oficiales), pero los que conocían esta fundación hace un año han podido votar en listas abiertas, a los que consideraban mejor capacitados para representarles. 

Y al  llegar a casa he visto en el folleto (de papel reciclado xDD) que el hombre con el que he estado hablando era ¡¡el candidato al congreso!! ¿Os imagináis a yo que sé, Javier Arenas o Pepe Blanco, tratando a la gente de a pie de tú a tú? ¿A Rubalcaba o Rajoy preguntando a quien pase, oye, cómo ves mejor que enfoquemos este problema así o asao? No, sé  es un partido que acaba de nacer, pero me han hecho recuperar la ilusión en otra alternativa para cambiar las cosas ^^


Por si acaso, hay por ahí algún indeciso o simplemente os apetece informaros sobre Equo, haced click en la chapita para ir a su página web. Allí encontraréis quiénes son, sus ideas, las noticias de actualidad, su programa electoral, propuestas, la red joven, la comunidad, el manifiesto. . .bueno, de todo! Ya sabéis REINICIAD :D


4 comentarios:

  1. Ainss pues yo no lo tengo claro y de hecho pensaba no votar por primera vez...a mi también me mata no poder votar...pero NADIE ME REPRESENTA.Odio la política y el supuesto partido que sea más afín a mí en realidad no lo es, solo lo es de boquilla porque luego NINGUNO hace nada. Voy a ver que tal es Equo...pero en fin...ODIO LA POLÍTICA!

    ResponderEliminar
  2. Si Equo tampoco te gusta y nadie te convence vota nulo, pero vota Mery!! Votar nulo es precisamente eso, expresar: no me representáis ninguno!

    Yo de hecho al congreso voy a votar nulo, porque me parece una institución que sobra ^^ Estoy entre poner un meme de cuanto cabrón o meter una loncha de chorizo pamplonica, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj lo segundo sin duda,representa más...chorizos!

    ResponderEliminar
  4. jiji pero es que luego me parece un poco mal por los que estén en la mesa, que les voy a dejar un tufillo en la urna xDDD

    PD: quería decir al Senado, que me he confundido ^^

    ResponderEliminar