martes, 13 de septiembre de 2011

Reseña #11 - La Cuerda del Tiempo: ¡¡Salvemos el Valle!

Otro libro devorado!! La Cuerda del Tiempo pertenece a una colección de fantasía que ofrecía el Círculo de Lectores allá por el  2004. No pude evitar pedírselos a mi padre; que me dijo: "los compro si te los lees todos! " Eran 5, y me leí 3. Y como siempre, al final se acumulan libros que leer y los dos últimos se quedaron en la estantería durante mucho tiempo. Bueno, pues éste es el cuarto, jajaja. Es literatura juvenil, sencillita y fácil de leer. Es una de estas historias de fantasía en las que hay un pueblecito adorable, un valle encantado, un emperador tirano y ambicioso, criaturas mágicas, magos, brujas, hechizos y un laaargo viaje. Si sois lectores de fantasía os suena la copla, ¿no?

En fin, ya sabéis que la fantasía juvenil suele tener siempre el mismo esquema argumental; lo que cuenta son los detalles y las pequeñas variaciones en personajes y en las tramas de la historia. Por eso recomiendo espaciar la lectura de este tipo de libros, porque si no (a mí personalmente) suele resultar un tanto repetitiva. Pero oye, son lecturas agradecidas. Os voy escribo aquí el texto que aparece en la parte de atrás del libro, y vosotros decidís si leerlo o no.

Art by Ironshod
"La magia que protege el Valle se está agotando, y sólo el mago que la creó puede recuperarla. Tilja, junto con su abuela y otros dos habitantes del Valle, será la encargada de encontrarlo; sin embargo, su misión no va a ser tarea fácil, pues el mago habita en algún lugar desconocido del Imperio, un país oscuro donde la magia flota por todas partes a menudo con un único propósito: servir al mal."

No está muy mal del todo. . .


1 comentario: