lunes, 14 de marzo de 2011

Reseña #5 - El monstruo de Longwood: Napoleón y su fibra sensible ^^

Hola gente!! ¿Qué tal? ¿De lunes de mierda, no? Yo también. . .en fin, tengo que hacer bastantes cosillas esta tarde, pero voy a cumplir con mi entrada de hoy. Let's do it!! :D

Ayer terminé éste libro, El monstruo de Longwood, que fue una novela que encontré entre los pasillos de la biblioteca pública. En teoría ese día sólo iba a devolver libros, pero al final éste ejemplar me obligó a sacarlo: "EN GARDE!!!" gritó (fue Napoleón fijo), y yo no tuve más remedio sacar el carnet de la biblio y cumplir órdenes. 

Veamos; este libro cuenta la historia de Napoleón en su exilio en la isla de Santa Elena. Acogido en los primeros años por una familia británica, Napoleón se hace amigo de la hija pequeña: Betsy Balcombe. Es una chica de 14 años, inquieta, rebelde, decidida; y que no teme al emperador francés. Precisamente por todo esto, Napoleón se interesa en ella, y ambos traban una amistad de las que hacen historia. Una niña indómita, un emperador que ha perdido todo, personas de dos mundos diferentes. En esta isla perdida del Atlántico, descubrirán que en realidad no son personas tan distintas y que se necesitan el uno al otro; juntos son más fuertes. Pero no podrán disfrutar de trop calme...

El libro está basado en hechos reales y su lectura es muy facilita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario