viernes, 21 de enero de 2011

Reseña #1 - Big Fish: Salió de su pecera

Bueno, llegó la hora de la primera reseña del año. La verdad es que antes me leí el de Los Grandes Imperios Coloniales, pero como tuve que hacer un trabajo del mismo en su momento, ahora mismo: ¡paso!

Hoy os voy a hablar de Big Fish; "una novela de proporciones míticas" (como dice el propio autor). Antes de nada, decir que ésta NO es una adaptación literaria de la película dirigida por Tim Burton, sino la novela original que inspiró el guión. Yo he visto la película antes de leerme la novela (yendo al contrario de mi sagrado orden : primero el libro, luego la peli. - ¡¡pero es que no sabía que existía!!) y luego pasa lo que pasa; que leer el libro se me hace un poco raro. Pero bueno, la verdad es que es una historia muy bonita.

Edward Bloom se está muriendo. Lenta y trabajosamente. Y su hijo está a su lado, viendo los últimos días de vida de un hombre al que prácticamente no conoce. De él sólo tiene chistes y cuentos, pero ninguna verdad. ¿O es que hay verdad detrás de esos cuentos? Contados una y mil veces por el protagonista, esta vez es su hijo quien nos los cuenta a nosotros, para que así conozcamos al inigualable Edward Bloom y nos entretengamos con sus increíbles aventuras. Pueblos perdidos, gigantes, ojos mágicos, sirenas. . .los ingredientes necesarios para una aventura fantástica pero, ¿protegerse por la fantasía no es huir de la realidad?

Un libro breve pero nada simple es el que ofrece Daniel Wallace. A mí personalmente me ha encantado, porque te divierte y te conmueve; te cuenta la vida de un hombre inconformista, que siempre quiso ir más allá de lo establecido. Inspira ese valor para enfrentarse a las normas y buscar lo nuevo y diferente. Siempre con la vista al frente, con buen humor y don de gentes, parece que se puede lograr lo imposible. Y de lo imposible es de lo que trata este librito que os recomiendo. De ver la vida a través de los ojos de un pez gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario