¡¡¡Dios mío que cucada de película!!! La tenía que haber visto antes, pero desconocía su existencia hasta hace un mes o así. Y curiosamente había escuchado la banda sonora en Spotify, pero nada, yo en la inopia más absoluta. . . Ayer por fin la vi y me encantó; la recomiendo sin dudarlo.
Esta producción europea cuenta la historia - ambientada en el siglo IX - de un chiquillo llamado Brendan, sobrino del abad de la Abadía de Kells (Irlanda). El abad está obsesionado con construir un muro que les defienda de la conquista de los vikingos; mientras que Brendan es aprendiz en el scriptorium y está fascinado con la historia del Libro de Iona. La película se mueve dentro del cristianismo celta rodeado de bosques con sus hadas y monstruos. Todo con referencias a poemas, mitología, leyendas y realidades - pues el libro de Kells existe!!
La verdad es que la estética es preciosa. Los colores, la iluminación, el estilo de dibujo, las perspectivas, la fotografía, etc. Y luego la música, la historia. . .bueno! qué me gustó todo xDDD. Pero a destacar, toda la parte del bosque y de la maravillosa Aisling (la carita que se ve en la portada).
*Tenéis que verla gentucilla. Además fue nominada a los Óscar, allá por los tiempos de UP. Aunque la estatuilla no se la llevó, gano otros tantos merecidos premios. Tenía que ponerlo xD
![]() |
El gran roble del bosque de Aisling. |
Un sorpresa artística en toda regla
No hay comentarios:
Publicar un comentario