lunes, 4 de julio de 2011

The Secret of Kells.- Estampitas celtas ^^

¡¡¡Dios mío que cucada de película!!! La tenía que haber visto antes, pero desconocía su existencia hasta hace un mes o así. Y curiosamente había escuchado la banda sonora en Spotify, pero nada, yo en la inopia más absoluta. . . Ayer por fin la vi y me encantó; la recomiendo sin dudarlo.

Esta producción europea cuenta la historia - ambientada en el siglo IX - de un chiquillo llamado Brendan, sobrino del abad de la Abadía de Kells (Irlanda). El abad está obsesionado con construir un muro que les defienda de la conquista de los vikingos; mientras que Brendan es aprendiz en el scriptorium y está fascinado con la historia del Libro de Iona. La película se mueve dentro del cristianismo celta rodeado de bosques con sus hadas y monstruos. Todo con referencias a poemas, mitología, leyendas y realidades - pues el libro de Kells existe!!

La verdad es que la estética es preciosa. Los colores, la iluminación, el estilo de dibujo, las perspectivas, la fotografía, etc. Y luego la música, la historia. . .bueno! qué me gustó todo xDDD. Pero a destacar, toda la parte del bosque y de la maravillosa Aisling (la carita que se ve en la portada).

El gran roble del bosque de Aisling.
*Tenéis que verla gentucilla. Además fue nominada a los Óscar, allá por los tiempos de UP. Aunque la estatuilla no se la llevó, gano otros tantos merecidos premios. Tenía que ponerlo xD

Un sorpresa artística en toda regla

No hay comentarios:

Publicar un comentario