lunes, 16 de septiembre de 2013

30DBC - 3. Your favorite series & 4. Your favorite book of your favorite series

Art by Rory Phillips
Lunes de nuevo! Comienzo de temporada universitaria! Vuelta a la rutina! Una semana para que llegue el Otoño! Y tercera y cuarta entrega del 30 Days Book Challenge. Hoy toca mi saga favorita y no me puedo decidir. El complejo mundo de las sagas literarias y mi persona xDD. Llevo unas cuantas leídas (El caminante de las Nieves, Harry Potter, Manolito Gafotas, Crepúsculo, La Materia Oscura...), otras que estoy leyendo pero que los autores aún no han acabado de escribirlas (Crónica del Asesino de Reyes, Canción de Hielo y Fuego, El Cementerio de los Libros Olvidados...) y otras que llevan ya tiempo escritas pero de las que todavía me faltan libros por leer (Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre, Las Crónicas de la Torre...). Así que ahora que comprobáis todo mi berenjenal de sagas, ¿cómo voy a escoger una sola?

Pues he tenido que hacerlo porque alguna había que comentar jajaja. He decidido que lo mejor sería hacerlo de una que ya me hubiese leído (así tengo una visión más completa de la misma) y de la que no hubiera dado mucha chapa en el blog. La elegida ha sido la trilogía de La Materia Oscura, escrita por Philip Pullman. Está compuesta por los títulos: Luces del Norte (de la que hicieron una peli allá por el 2007),  La Daga y el Catalejo Lacado. La saga está catalogada como fantasía juvenil aunque la verdad es que tiene un trasfondo de ciencia, metafísica, psicología, religión y filosofía que lo flipáis. Estáis avisados. Mundos paralelos, almas desdobladas con animales, aventuras, herejías, asesinatos, criaturas fantásticas... de todo señores. Portaditas de las novelas:


Y ¿cuál es mi novela favorita? Pues creo recordar que la que más me impactó fue la última, El Catalejo Lacado, en la que se preparó ahí la catarsis de toda la historia, de todos los universos que aparecen. Fue algo grande, no sé si me explico xDD Por último, deciros que esta saga levantó muchas críticas de colectivos religiosos radicales y gente que lo de la libertad de expresión y pensamiento lo lleva un poco mal, por referencias y críticas que realiza contra la religión en general y la cristiana en particular; pero bueno, eso cada uno que lo encaje como quiera. Y creo que nada más. Que La Materia Oscura es una trilogía con fundamento que recomiendo a los ávidos lectores que visitáis Zamonina. Apuesto a que todos querríais tener un daimonion (y el que no sepa lo que es, que se lea los libros xDD). 1besito gentucilla y hasta mañana!!

16 comentarios:

  1. Esta trilogía me encantó además fue una de las primeras que leí y la tengo un gran cariño.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Era una adolescente cuando la leí y fue una pasada O.O

      Eliminar
  2. No los conocía,aunque con todos esos elementos que nos cuentas debe ser una buena lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo es, te la recomiendo de veras! ^^

      Eliminar
  3. Yo me los compré hace años...allá cuando era una cría y no la entendí así que no la acabé nunca...pero si me la recomiendas será mi próxima lectura...además en la edición que me compré venía un cuadernito de como descifrar los mensajes de...era un astrolabio?? NO ME ACUERDO!!
    MUCHOS BESOTES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te la lees muy de niña es imposible de que te enteres porque tiene mucha miga la cosa. Seguramente sólo te aburriría. Yo te aconsejo que le des otra oportunidad y que tengas un poco de paciencia al comienzo de la lectura. El objeto es un aletiómetro (que sólo existe en la novela) ^^ 1besito Vrigina!

      Eliminar
  4. DE ESTA SAGA he oido mucho y no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala Nina, que me gustaría saber tu opinión sobre la historia =)

      Eliminar
  5. Hola mi niña, no conocia la serie pero me encanto las portadas y el argumento. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las portadas son chulas y el argumento llamativo. Ojalá te animes Ludymila :D

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este serie pero me llama mucho la atención, puede ser que la consiga.
    Además tiene unas portadas preciosas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no te atreves a gastarte el dinero en ella siempre están las bibliotecas, jeje. 1besito Annie :D

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente con el tema sagas xD

    Pues La materia oscura la tengo pendiente. Bueno, leí Luces del Norte cuando era más cría, y creo que precisamente por lo que dices me resultó algo compleja y la dejé para más adelante, pero creo que ya va siendo hora de ponerse xD
    Pues me ha dejado muy intrigada ese final (y la iglesia, siempre tan abierta de mente ¬¬)

    Aiss los daimonions, de eso si me acuerdo, yo quería uno xDD

    Me parece genial que hayas rescatado esta saga y dado a conocer, debe ser una joya ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una pequeña joya que ofrece mucho sobre lo que reflexionar. Es normal que no avanzaras con la saga si empezaste a leerla de pequeña, ¡pero creo que ahora podrías darle otra oportunidad!

      PD: el tema sagas... jajja esa cruz que cargamos continuamente :P

      Eliminar
  8. De lo mejorcito que he llegado a leer, sin ninguna duda. Tantas tardes imaginándome como sería mi daimonion... Al final decidí que me gustaría que fuera un lobo o un halcón. Probablemente me tocaría algo bastante más modesto, pero que por soñar no quede, ¿no?

    Y tú, ¿que daimonion te gustaría tener? Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gusta La Materia Oscura porque recuerdo que hiciste una entrada sobre esta saga en tu blog (y me quedé flipando porque no conozco a nadie más que se haya leído estos libros xDD). Pues un lobo también ha sido siempre mi opción preferida; pero también me imaginaba teniendo una lechuza (tipo Tyto alba) y no lo voy a negar: un panda rojo xDDD

      ¡Gracias por comentar Fénix!

      Eliminar