miércoles, 11 de septiembre de 2013

30DBC - 2. A book that you've read more than 3 times

Jelou people! ¿Que tal todos? Hoy doy otro pasito en el 30 Days Book Challenge. El día 2 trata sobre un libro que te hayas leído más de tres veces. Y yo no recuerdo haberme leído ningún libro cuatro veces; sinceramente. Hay demasiados libros como para estar todo el rato leyéndose el mismo. Pero sí que me leí uno tres veces por los siguientes motivos: 1. cuando me lo prestaron; 2. cuando mis padres me lo compraron y 3. unos meses antes de tener en mis manos la novela que continuaba la saga (para refrescar la historia). Y esto fue porque en aquellos tiempos no leía tanto como ahora y básicamente todo mi universo lector se centraba en... HARRY POTTER!!!!!!

Art by Cameron K. Lewis
Sí, yo soy de la generación Harry Potter, de los que empezamos a leer la saga teniendo la misma edad que Harry (11 añitos), de los que teníamos que esperar a que J.K. Rowling publicara el siguiente libro, de los que sufrían cada retraso que anunciaba la editorial Salamandra, de los que especulaban en los recreos con compañeros de clase para ver si nos dejábamos alguna pista en la novela que nos diera información de qué iba a pasar... En fin... ¡qué recuerdos! La cuestión es que todos los libros me los he leído 2 veces siempre con la cosa de tenerlo reciente para leer el siguiente, menos el 3º libro que un alma caritativa me lo prestó antes de que mis padres me lo pudieran comprar. Y la historia era más oscura que las anteriores, más especial, con muchos detalles...buah me encantó. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el libro que más veces me he leído (3) y es mi libro favorito de esta saga. 


¿Y vosotros? ¿Os habéis leído algún libro más de tres veces? Contadme!

22 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    Pues yo no soy de releer mucho la verdad, pero en el caso de que tuviera que volver a leer alguno sería Bajo la misma estrella o Un beso en París por que ambos me encantaron. Menos mal que existen esas almas caritativas, a mi me ha pasado de querer leer un libro y que una amiga se apiade y te lo deje :P

    Gracias por la entrada :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues mira los dos que comentas los tengo pendientes de leer!! Gracias por tu comentario. Mwa! ^^

      Eliminar
  2. No suelo releer libros, puesto que empiezo y al final me canso y lo dejo. Pero tengo que confesar que si hay un libro que he leído más de una vez es el de Crepúsculo, tuve una época en que lo leí como tres veces xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Crepúsculo también marcó a un montón de gente, no me extraña que repitieras con él :P

      Eliminar
  3. A mi me gusta releer libros que me gusten mucho...pero no puedo sacarle un hueco y cada vez tengo más pendientes, así que es difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso comentaba, que con la cantidad de libros que hay no tiene sentido leerse tropecientasmil veces el mismo :D 1beso!

      Eliminar
  4. Generación de Harry Potter al poder!!!!
    estoy como tu, pocos libros, por no decir ninguno he leído más de 3 veces, pero 3 justas fue HP y la cámara secreta.
    Y me parece que el circulo de fuego también por ahi, que me encanta.

    Por cierto, es genial la imagen que has puesto, la de Lewis, no la conocía y me ha enamorado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí HPGeneration!!!!! xDD Se supone que debería haber puesto la portada del libro en la versión española, pero es que es TANNN fea, ¡¡es el horror!! jajaja. Me alegra que te guste la ilustración =)

      Eliminar
  5. Yo también! Jaja El libro que más me leí fue el de Harry Potter y el Cáliz de fuego, que quedé con la boca abierta. Me inundaba en sus textos y sufría al no poder ir a comprarlo cuando salía en fecha!
    El que leí, sin mentir, casi 6 veces (digo casi porque siempre lo llevo al trabajo y lo voy leyendo de a poquito) es "Oscuramente fuerte es la vida" Es una especie de historia de vida, increíble y que cada vez que la leo, siempre me siento a gusto como la primera vez.

    Que andes muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola P*!! Muchas gracias por pasarte y comentar ^^ Ya veo que eres otra de la generación HP :D El libro que me comentas no me suena de nada pero lo tendré en cuenta visto todo lo que te encanta =) Nos leemos!

      Eliminar
    2. El Caliz de fuego, corresponderia a lo que sería el 4to libro, el que sigue al Prisionero de Azkaban. Quizás sea otra la traduccion
      Saludos!

      Eliminar
    3. Me refería al libro de "Oscuramente fuerte es la vida"...

      Eliminar
  6. Yo apenas los estoy leyendo por primera vez xDDD tengo que agenciarme el cuarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nina, no pasa ná; en algún momento tendrías que empezar con la saga, jeje. Espero que disfrutes de la lectura de estos increíbles libros =D 1besito guapa!

      Eliminar
  7. Te he nominado a un pemio en mi blog, pasate cuando puedas.
    Lena
    http://compasesrotosips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lena, en cuanto pueda me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  8. Hola ^-^
    La verdad es que yo nunca he releído un libro, ya que pienso que no voy a sentir nunca lo mismo como cuando lo haces por primera vez, sin saber lo que va ocurrir :)
    Aunque si quiero leer la continuación de una saga que leí el primero hace tiempo, si lo que lo haría ^-^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón en lo de que nunca es como en la primera vez, pero en la dinámica de las sagas es comprensible ^^ Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  9. Yo como mucho leo un mismo libro dos veces (y lo hago en contadas ocasiones). La verdad es que pienso que la sensación que te deja un libro la primera vez desaparece cuando lees el mismo libro otra vez. Además, aunque quisiera leer un libro otra vez, me sería imposible; siempre tengo un nuevo libro pendiente...
    Por cierto, te he nominado a un premio. Pásate cuando quieras!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, con la de libros que tenemos pendiente, leerse una y otra vez los mismos carece de sentido. Muchísimas gracias por el premio. Ahora me paso por tu blog! 1besito guapa =)

      Eliminar
  10. Sí que me he leído un libro 3 veces: "El libro de Atrus" de la trilogía "Myst". La primera vez fue cuando era muy muy peque y lo saqué de la biblioteca, la 2ª cuando era adolescente y volví a sacarlo de la biblioteca porque es que me encantó y la 3ª cuando me compraron la trilogía. Es un libro que te recomiendo encarecidamente :)

    Por cierto, me dijiste por un comentario en mi blog que te avisara si en "La Corte de los Espejos" salía algún elfo. La respuesta es sí. Y uno, sino varios :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Gracias por quedarte por mi rincón. Reconozco que ni el libro ni la trilogía me suenan de ná, pero si me las recomiendas de veras , tomo nota :) Gracias por comentarme lo de "La Corte de los Espejos", que me viene genial! ^^ 1besito guapa! Nos leemos =)

      Eliminar