lunes, 10 de junio de 2013

Reseña #33 - Tú, el Inmortal: Aventuras estrambóticas :P

Buenos días! Hoy toca una reseñita del último libro que me he leído. Se trata de Tú, el Inmortal. Es una novela de Roger Zelazny que me he leído para avanzar en el Desafío de los Premios Hugo. La verdad es que mola mucho esto de los desafíos porque me hacen encontrar libros que, de otra manera, hubieran pasado totalmente desapercibidos para mi vista en mis andanzas por la biblioteca. Y éste, ha sido un divertido descubrimiento. Me sorprendió mucho que no tuviera capítulos, pero dada su extensión (no llega a 200 páginas), igual se puede considerar más un relato largo que una novela. Aunque Roger Zelazny escribió mogollón de libros, éste es el que está mejor valorado por público y crítica. No obstante, es uno de los clásicos de la ciencia ficción. Os dejo una breve información sobre el autor y os cuento un poquito de qué va esta historia :)

Argumento: Parece que en la Tierra ha habido una guerra bestial y ahora lo que quedan son pocos lugares habitables y otros cuantos lugares con radiactividad. De estas zonas afectadas, han surgido monstruos y mutantes que ahora acechan por el aire, la tierra y los mares. Además, una raza extraterrestre (los llamados veganos) acudió a la Tierra para "protegerla" y convertirla en un protectorado de su planeta, al que muchos humanos emigraron para trabajar. Pero también había recelo contra este dominio exterior, y grupos terroristas luchaban para mantener la autonomía humana en la Tierra. En este contexto, encontramos a nuestro protagonista: Conrad Nomikós, el Comisionado de Artes, Monumentos y Archivos de la Tierra; al que se le solicita que sirva de guía a Cort Myshtigo, un vegano que quiere visitar las ruinas de nuestra civilización. Aquí comienza la historia y aquí paro de contar ^^

Mi opinión: pues, es un relato bastante raro pero muy divertido. Me ha encantado todo el trasfondo de odisea mitológica grecorromana (que como es lo que estudio, lo disfruto y lo valoro mogollón), el tema colonial, y sobre todo, la brillantez de los diálogos. Conrad es un héroe muy particular, y me encanta su forma de enfocar la vida, los problemas y el sentido del humor que le acompaña en todo momento. Como está escrito en primera persona, todo lo vemos a través de su peculiar forma de ser. Ah! y otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Hasan, el afable, tranquilo y letal Hasan xD. En este libro viviremos aventuras sin parar, a lo loco y en un planeta postapocalíptico con cosas muy raras. El entretenimiento está garantizado amigos, jejeje. Si tenéis un ratito y os gustan los relatos de ciencia ficción, no dudéis en darle una oportunidad.

Por cierto, ¿qué libro estáis leyendo ahora? ¡Contadme!
Os dejo la canción con la que he escrito hoy. 1besito y sed felices! 



4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña :)

    Acabo de descubrir este blog, ¡ya lo sigo! ^^

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Leyna, muchas gracias por comentar y seguirme. Ahora mismo voy a curiosear tu blog ^^ 1besito!

      Eliminar
  2. Me ha gustado la reseña. Es un tipo de libros a los que me gusta acercarme de vez en cuando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres muy de ciencia ficción, este es un buen libro porque es cortito y ameno :) Muchísimas gracias por acerte seguidora Silvia, ¡me ha hecho mucha ilusión! 1beso =D

      Eliminar