jueves, 11 de abril de 2013

Reflexión personal y granjas de visones...


Atención a navegantes: se me ha ido un poco la olla reflexionando sobre este tema, así que pido perdón a mis lectores por si véis que la entrada está mal redactada o que salto de una idea a otra demasiado rápido. Está escrita según se me venían los pensamientos a la cabeza. Sorry!!


Hola personitas ¿qué tal? Espero que muy bien. Hoy toca una entrada que tenía en deuda con mi buena amiga Irene. Hace tiempo me pidió que por favor difundiera el increíble trabajo que están haciendo los integrantes de Equoanimal e Igualdad Animal en su investigación respecto a las granjas de visones, y de eso va a ir la entrada de hoy. Aunque primero, me gustaría aclarar que no soy una de esas personas histéricas que defienden los derechos de los animales por encima de todo y que están tan obsesionadas con su postura que no atienden a otras ideas o razones que no sean las suyas. Para mí, los animales no tienen los mismos derechos (igual que tampoco tienen los mismos deberes) que las personas y creo que la diferencia entre nuestra especie y los demás animales es bastante palpable. Y sí, como carne también, por si alguien tenía dudas xDD (también respeto a los que no la comen, aunque no comparta su postura).

Ahora bien, aclarado este punto, entenderéis que yo puedo ver perfectamente normal que un inuit mate a una foca para comérsela y de paso utilizar su piel porque la necesita para guarecerse del frío. Eso es la naturaleza pura, sobrevivir. Un oso polar tampoco se lo iba a pensar dos veces a la hora de comerse al inuit para alimentarse o sacar adelante a sus crías. Vale; son necesidades vitales, comprensible. Pero en el corazón del occidente actual, con 150.000 tipos de telas textiles y sintéticas con las que es imposible pasar frío ¿de verdad tenemos que torturar y asesinar a millones de animales cuando es TOTALMENTE INNECESARIO? Ya he dicho que para mí hay diferencias entre los animales y nosotros, pero son únicamente cerebrales, oséase: intelecto y moralidad (y todo lo que ello implica). Pero en lo demás, en algo tan sencillo como que nos pinchas y nos duele igual, somos idénticos.

Si la necesidad es no pasar frío y ya está cubierta ¿qué sentido tiene un abrigo de visón? ¿Para qué criar animales a mansalva, haciéndoles vivir en condiciones pésimas (porque un animal siente y padece el hacinamiento, la malnutrición y la tortura, ein) y matándolos en masa? ¿Cómo puede haber gente que se compre un abrigo de ésos y se pasee por la calle tan felíz? Sé que es un cliché, pero imaginaros a la típica señorona con su abrigo de visones y su pomeranian (Sultán) paseando por la calle. ¿Le parecería bonito que cogiéramos a Sultán, le hiciéramos vivir penurias y luego lo gaseáramos, le arrancáramos la piel a cuajo y nos confeccionáramos algo con él? Es que los pomeranians son tan suavitos.... No mola con tu perro, ¿a qué no? ¡¡Pues con cualquier otro animal tampoco!! No sé, también están las ovejas, que puedes sacar lana de ellas sin tener que cargártelas... en fin. Hacer sufrir a los animales porque sí me parece tan cruel y tan mierdoso...

Menos mal que hay grupos por ahí que nos recuerdan que no toda la gente da asco, que hay muchas personas concienciadas en que los animales merecen un respeto. El que no sean seres humanos no significa que sean nuestros esclavos, juguetes o complementos de moda. Gracias a Dios, hace poco se logró que no se usaran más animales para pruebas en cosméticos (a veces me volvía loca buscando marcas que no testaran en animales - que en unas webs leías que x marca hacía una cosa y en otras, hacía otra; y era un puto jaleo).
 
¿Cuándo se van a ir a la mierda las insdustrias peleteras? Cuanto antes mejor amigos, por eso hay que difundir. Y os pido que lo hagáis por todos vuestros medios per favore. No he querido publicar ninguna foto escabrosa porque Zamonina tiene bastante contenido infantiloide y paso de que cualquier niño tonteando en Internet llegue aquí y vea fotos que revuelven el estómago y que provocan ganas de llorar. Pero para los que quieran ver pruebas del horror que pueden causar unos putos abrigos, aquí van varios enlaces. AVISO: son imágenes tristes y desagradables.

Granjas de Visones. org - la investigación de Equoanimal
Granjas de Visones. es - la investigación de Igualdad Animal


Siento que la entrada de hoy haya sido tan poco alegre, pero es lo que hay. A veces hay que salir de nuestra burbuja fantástica, mirar la realidad e intentar cambiarla a mejor. Sus quiero! → Irene: misión cumplida!! xD

2 comentarios:

  1. Como bien dices, es lo que hay. No podemos hablar solamente de cosas felices, porque por desgracia hay mucha tristeza que debemos erradicar. Y el primer paso es hacerla visible a todo el mundo. Sobretodo cuando es un sinsentido como la peletería. Como bien dices, aunque los animales y humanos somos diferentes (siendo el grado de diferencia en mi opinión bastante discutible), tenemos muchas más cosas en común. Quizás si la gente se dignara en tener en cuenta no sólo el primer punto si no también el segundo, tendríamos que preocuparnos menos por atrocidades como esta. Por eso es importante alzar la voz y no dejar que la gente se acomode en su sillón, anestesiada ante la televisión. Por eso me parecen tan valiosos estos "desvaríos" tuyos. ¡Que nunca puedan callar la voz de la razón! Un beso para la activista incansable,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial la idea que pones de: tener más en cuenta lo que nos une con los animales que lo que nos separa. Esta claro que esto debe cambiar cuanto antes. En fin, gracias por leerte la parrafada y por difundir por el face. 1besito!

      Eliminar