martes, 23 de octubre de 2012

Preparativos para Halloween nº4.- Fantasmitas merengados

Jelous people! Hoy no he cocinado nada especial porque tenía mucho que hacer y además unos filetitos vuelta y vuelta de Campofrío que iban a caducar xDD. Y eso es lo que he comido gente, con patatas fritas (of course). ¡¡Siento haber tirado vuestras expectativas por los suelos!! jajaja. Pero bueeno, espero resarciros con una receta para Halloween requetegolosa ^^ 

Imagen y receta por Delicooks
Se trata de hacer merengue y darle una forma un poquito fantasmal. Según he leído es una receta muy fácil (ya veremos porque yo no he hecho merengue en la vida ¬¬), los ingredientes que pondré a continuación son para unas 6 personas, el coste por ración es baratito y se prepara en sólo 10 minutos (aunque el tiempo de cocción es de 45 minutos, más luego esperar a que se enfríen). 

En fin, vamos a ver los INGREDIENTES que necesitamos, que son poquitos:

- 300 gr azúcar
- 150 gr claras de huevo a temperatura ambiente
- 30 gr almendras troceadas muy fino
- Uvas pasas


Y ahora la PREPARACIÓN:

1) En un recipiente limpísimo y con la ayuda de una batidora, (si lo hacemos manual igual luego acabamos con el brazo roto xD), montamos las claras de huevo junto al azúcar a punto de nieve - esto lo he buscado en Internesh porque soy una ignorante culinaria, y dice que es batir hasta que se quede todo con forma de espuma blanca, esponjosa y firme -, batimos enérgicamente durante unos 10 minutos.

2) Transcurrido este tiempo, disponemos sobre una bandeja de horno 4 cucharadas de merengue de forma aleatoria y con forma de pera. Para cada fantasma ponemos primero una base de merengue, ponemos después las almendras troceadas y encima otra capa de merengue (para que quede como en la foto, muchachoos).

3) Precalentamos el horno a 110º y luego cocemos nuestros merengues durante aproximadamente 45 minutos, el tiempo final dependerá del tamaño de nuestros merengues. Es decir, que habrá que ir controlándolos.

4) Los dejamos enfriar y los decoramos con uvas pasas para hacer los ojitos (y para mí, en eso se quedan porque no me gustan nada las pasas ¡puaj!).

No sé si podré pillar tiempo para hacerlos, pero jooo ¡¡es que tienen una pinta tan genial!! Aunque después de comerme uno de éstos ya puedo subir a casa por las escaleras 3 o 4 veces porque madre mía lo que engordarán xDDD Si finalmente me animo, subiré unas fotillos (aunque me salgan un churro), pero no prometo nada porque la última semana de octubre la tengo a tope. Otra cosa, mañana es el cumple de mi novio y estaré toodo el día con él así que no podré postear. Nos leemos el jueves, ¿vale? 1besito a todos!!!

2 comentarios:

  1. Mira, esto es loq ue hago yo en Halloween!!! y es facilísimo!!!
    http://2.bp.blogspot.com/_OOgMDL9uFLo/SQo8ZPmhp2I/AAAAAAAACuY/FTeC5nR7yE4/s400/Dedos+de+Bruja+4.JPG
    A que es genial???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaa qué pinta. Había visto dedos de otro tipo y sin más; pero estos están logradísimos. Además, seguro que están super buenos ^^ 1besito!

      Eliminar