jueves, 27 de septiembre de 2012

Preparativos para Halloween nº1.- Ponche de brujitas

Hola!! Ya estoy por aquí de nuevo, y me alegra poder anunciar que, tras una semana de mucho jaleillo, parece que por fin tengo enfocadas las asignaturas que debo estudiar este cuatrimestre. Es una mierda no tener clases presenciales, pero es lo que toca. Ya me han dicho que pida apuntes por un tubo, me han dado listas bibliográficas para parar un tren y me han recomendado manuales para que pueda currarme las materias por mi cuenta. Así que la semana que viene tendré que echarle fuerza de voluntad y ponerme un horario de "autoclases". Ays!...

Imagen y receta: Safeway Holiday
Aunque tranquilos, no os voy a rallar con cosas de la uni, sino con preparativos para Halloween. "¡¡Halaaaa si todavía falta un mes!!". Pues ya hay que ir preparándose, jeje. Que luego llega el día y dices, "uy! pos no se me ha ocurrío ná". Que por Zamonina no se diga que faltan ideas, ¿eh?. En concreto, sus voy a enseñar un ponche muy rico y recomendado para todos los públicos porque no tiene alcohol. Puede pasar por una pócima de brujas o un cóctel vampírico xD.

  • ¿QUÉ NECESITAMOS?
1 litro de zumos rojos (elegid el que más os guste o de éstos que vienen ya remix).
500 ml de gaseosa (de vuestra marca favorita, La Casera, por ejemplo xD).
8-10 cerezas y media taza de arándanos.
2-3 tazas de hielo picado.
Chucherías y adornos de Halloween.

  • ¿CÓMO LO HACEMOS?
Pues lo único que hay que hacer es echarlo todo en un peazo de cuenco para ponches (de estos bowls enormes) y mezclarlo todo. Después lo mantenemos fresquito en la nevera hasta que toque servir. Si queréis podéis añadir licor de piruleta, de fresa, granadina... todo lo que lo endulce un poquito y le de una apariencia rojiza (pero sin pasarse tampoco). Los arandanitos o cerezas le darán un toque molón; al igual que las chucherías y adornos, que los reservaremos a la hora de decorar los vasos individualmente. En teoría, con estas cantidades, sale ponche para 4 o 6 vasos.

Bueno, ya véis lo facilito que es lucirse con una bebida sangrienta supermolona y además sanísima (porque su base es de zumo, no lo olvidemos). Así que nada, espero que os haya gustado y que os animéis cuando llegue el día (o esta tarde mismo, jeje). 1besito! ^^

4 comentarios:

  1. Yo empiezo a prepararme el 30 de este mes!! Tengo un montón de ideas, un montón de recetas *__* y cositas para manualidades. Me ha encantado el ponche, lo voy a hacer en casa seguro! Además, es súper fácil y barato. Aunque lo de los arándonos es difícil para mí. Creo que jamás he visto ningunos frescos, sólo en mermelada :( Me encantaría comerme un arándano de verdad. Deben estar riquísimos >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pues entonces como yo: ¡chico previsor! Sí, la verdad es que hacer este ponche es una chorrada pero luce mucho y está muy rico ^^ Jo, espero que puedas probar algún día puedas probar un arándano :) Me pasaré por tu blog para ver qué ideas de Halloween compartes. Al final nos vamos a hacer con un arsenal... xDDDD

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de que llegue la fiesta, y me apunto esta forma de hacer una bebida divertida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Como ya has visto es súper fácil y seguro que a tu peque le encanta. 1besito guapa!! :D

      Eliminar