miércoles, 21 de marzo de 2012

Las aventuras de tintín: el secreto del unicornio

¡¡Ya era hora de ver una película buena!! Puff! Por Dios, llevaba una racha de películas sosas, aburridas y mal contadas que hasta me daba pereza mirar las páginas de estrenos en DVD. Pero ya vinieron a salvarme los dos de siempre (S.Spielberg - J.Williams) más un productor también rey de mi entretenimiento (Peter Jackson). Vamos, que se han juntao tres que para qué ^^ (más un equipo de diseño, producción, actuación y animación sorprendente - ya sabéis que detrás de todo gran director hay un equipo de la hostia xDDD). Bueno, a ver, que sigo: yo sólo me he leído dos cómics de este intrépido periodista con flequillito inusual - "El Loto Azul" y "El Templo del Sol"-. Hace nada, mi chico me regaló "Tintin in Tibet" (in english), pero está todavía pendiente. Así que juzgo la adaptación desde un pequeño conocimiento de la fuente. Y como soy tan objetiva y tan imparcial respecto a lo que un proyecto de Spielberg se refiere, voy a calificarla como... "¡Ays! qué cosita tan cuca por favorrr!"

Tiene unos colores taan bonitos, tan brillantes y cálidos; unas texturas, con planos que son viñetas, un guión la mar de salao, los personajes adorables, interpretados y adaptados a la animación mediante la compañía Weta Digital, una fidelidad pasmosa (que me parece a mí por lo poco que he leído- si fuera tintinera igual aquí sería más critica, pero no es el caso), el doblaje en español maravilloso, los escenarios variados...agh. Y luego, tiene todas las cosas que me gustan: 1.aventuras 2.piratas-tesoros 3.mascota adorable 4.acción 5.peazo banda sonora 6.personajes graciosos 7.viajes all over the world etc, etc. Sólo faltaba algo para que fuese perfecto y era culpa mía-> no haber tenido en casa palomitas hacendado con mantequilla :(  waaah, jiji. Y bueno, para terminar decir que el señor Georges Hergé (cuyo homenaje en el film me parece preciosísimo - al principio de la peli), ya dijo hace tiempos que Spielberg era el único director que podía hacer justicia cinematográfica a los cómics de Tintín. Si ya sabia el hombre lo que decía jaja.

Y ustedes-vosotros?? ¿la habéis visto? (Si no la habéis visto, animarse) ¿Qué os ha parecido? 1besito y pasad buena tarde!! ^^


10 comentarios:

  1. Sí la vi sí..soy una fan incondicional de Tintín y me he leído varios comics,entre ellos los que unieron para crear esta peli^^. Es la primera peli en 3D que me ha gustado...y bueno...todo lo demas lo has dicho tu muy bien dicho.Le pongo un sobresaliente sin duda jijiji

    Me ha hecho ilu leer esta entradita^^
    Muaaaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiii, jaja me alegra que le hayas puesto la misma notaza que yo xDD No sabía que fueras tintinera Mery :P

      Eliminar
  2. ¿He dicho alguna vez que me encanta como escribes? Siempre me haces sonreír. Da gusto sobre todo cuando hablas de tu querido Spielberg :)

    Pues la verdad es que no he visto la pelicula, ni tampoco conozco demasiado sobre los comics. La estética con la que lo han llevado a la gran pantalla sí que me parece acertada y con semejantes genios detrás mala no será desde luego. Aunque de eso ya nos convences tú todo lo que haga falta. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro escribir como hablo, jajaja Pues anímate a ver la peli Fénix qué está muy bonitaa =)

      Eliminar
  3. De pequeño leí unos cuantos comics de tintín,y no sé que me pasa con este personaje,algunas veces me gustaba y otras veces no =(
    De ahí que la peli lo que se dicen ganas de verla...poquitas la verddad,a ver si alguien me arrastra al cine a por ella,o bueno,siempre nos quedará Internet jaja.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mi madre también tiene cruzao a Tintín, no sé por qué xDD Tranquilo, que esta peli ya está en DVD e imagino que por la inmensidad de Internet en buena calidad :D

      Eliminar
  4. No era una gran fan del personaje pero me metí en el cine a verla y tengo que reconocer que me lo pasé fenomenal. Tiene mucha acción y unos golpes cómicos muy divertidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo entonces. Lo conocía de pasada pero disfruté como si fuera la mayor fan, jajaja.

      Eliminar
  5. Yo de pequeño si leia los tebeos de tintin y puedo decirte que se asemeja muchisimo a los tebeos. La peli esta muy bien hecha, es amena, divertida, con accion, yo lo que destacaria de la peli es cuando le estan persiguiendo los malos para quitarle la parte de pergamino que tiene tintin donde se suceden escenas espectaculares pero para destacar la pelicula en 3d, pero es trepidante esa parte. Espero que no se quede ahi y siga haciendo mas aventuras de tintin aunque se que son muy costosas de hacer y lleva mucho tiempo el hacerlas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estas pelis valen mucho dinero y tienen mucho curro. Pero si el resultado es así de espectacular, no nos podemos quejar ^^

      Eliminar