martes, 20 de marzo de 2012

Conciertaco!! #4 - O'Funk'illo

Buenos días gente!! Después de este puente tan estupendo, por fin aparezco por aquí. Y que menos que dedicarle una entrada al concierto al que tuve la suerte de ir el domingo. Cuando me enteré de que venían a mi ciudad, al principio pensaba: "la madre que los parió! ¿a quién se le ocurre hacer un concierto el domingo?", "me da igual, aunque duerma poco tengo que ir a verlos!!". Pero claro, ya no me acordaba yo de que el lunes era fiesta xDDD Y si encima me acompaña mi niño, pues ya de maravilla ^^

El grupo al que fui a ver se llama O'funk'illo, y es un grupito sevillano de funk-metal- flamenco-reggae-ska-fusión andaluza =D En resumidas cuentas: la bomba. No son muy famosos, pero por los ambientes alternativos ya se ha reconocido de sobra lo buenos que son. Sacaron tres discos, se separaron, y hace nada sacaron el cuarto (Sesión Golfa), que es el que presentaban en esta gira. El guitarrista no es el de la foto (Javi, que se retiró), sino Rafa Kas, que es un pedazo de fiera.

La verdad es que se portaron genial y la calidad fue estupenda. La peña estaba muy entregada bailando y coreando las canciones. Me sorprendieron porque pensaba que no tocarían de las del palo más flamenco (aunque bulemental xD), pero sí que se animaron - el bajista Pepe Bao nos dejó a todos con la boca abierta - y la canción que tocaron quedó preciosa. Y bueno, viendo al público del norte dando palmas ahí con todo el duende sí que me hizo ilusión, jajajaa. La única pega es que el mirco de Andeas (el cantante) estaba un poco bajo, cantaba bastante rápido y con su voz ronca, pues si no te sabes la letra de alguna canción, no te enteras de casi de ná (y lo digo yo que toda mi familia es andaluza xDD). Pero vaya, que genial. Y que mi chico se animara a probar algo diferente conmigo, me hizo muy feliz =) Ahora os dejo la canción con la que me enamoraron (que tiene sus años ya), para que también vosotros probéis un poco de este funk sevillano, tan alegre y tan diferente. 1besito!


6 comentarios:

  1. Realmente, concierto un domingo... Pero ya ves, tú si que tenías fiesta el lunes(como imaginarás, servidor nanai). Conocía el nombre del grupo, pero no creo haber escuchado nada de este. No parece que sea el tipo de música que más me guste pero bueno, cada uno tenemos diferentes preferencias. Me alegro de que te lo pasaras bien. Un gran beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, pobre Fénix sin las fiestas made in Spain (espero que disfrutes las finlandesas al menos!!). Sí, reconozco que lo pasé muy bien en el concierto. Muchas gracias por comentar. 1besito y buenas noches! :)

      Eliminar
  2. Pues no los conocía pero suenan de lujo.
    Gracias por compartirlos se ve que te encantan, transmites toda la emoción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste su sonido Mientrasleo, porque la verdad es que es muy particular y tiene un buen rollo alucinante. Besitos y buenas noches a tí también =)

      Eliminar
  3. Acabo de escuchar esta y la de Mary Jane y me quedo con la segunda,la primera tampoco está mal,pero la segunda tiene un "flow" que me encanta *-*
    Me alegro que lo pasases bien el el concierto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mary jane tiene eso, un flow especial, jaja. Pero he puesto esta porque fue la primera y merecía un homenajito. Gracias por haber escuchado un par de canciones de ellos y por comentar. 1besito!

      Eliminar