sábado, 17 de diciembre de 2011

Esto iba a ser una reseña de Super 8 pero se ha convertido en una crítica a ciertos críticos que me ponen enferma.

Bueno, ayer vi Super 8 por fin. Supongo que como he oído hablar tan mal de ella, iba con unas expectativas tan bajas que era imposible defraudarme. No me pareció tan terrible, ni tan sosa, sin alma y sin seso como he leído en algunas críticas. ¿Que no es nada nuevo? Por favor, es un puñetero homenaje al cine ochentero, de pandillitas y de extraterrestres. Es un homenaje a Spielberg que empezó sus primeras pelis con una Super 8 que le regaló su padre. Para los cinéfilos está claro que no es nada nuevo. ¿Pero para un chaval de 10 años? ¿Acaso no es nuevo? ¿Que pasa, que como nosotros ya vimos ET, Los Goonies, Cuenta Conmigo, Encuentros en la Tercera Fase, ahora las nuevas generaciones no tienen derecho a ver algo parecido?.¿Algo que cuando sean más mayores les incitaría a ver las grandes películas a las que homenajea? Es que me ponéis enferma.

¿Que no es perfecta? Pues no. Se pasa de efectos especiales y no llegas a conectar con el bicho, el final es muy rápido y predecible. ¿Por qué? Porque cuando hemos visto muchísimas películas, ya estamos curtidos, es fácil adivinar el cariz que va a tomar una película de niños (no es ningún mérito chavales). Pero hay que reconocerle el misterio, las pandillitas, la acción, los padres imperfectos, una peliculilla de por medio. Es que tampoco iba a ganarse los corazones de gente como yo que vio Los Goonies siendo una niña. Porque precisamente como los vimos de pequeños eran simplemente perfectos, no te planteabas su credibilidad. Yo reconozco que soy incapaz de valorar esa película objetivamente. Es una gozada y punto. Y ahora va la gente a ver Super 8 al cine - en los adultos sabiendo a lo que van - y que vaya tostón.  QUE ES PARA NIÑOS, COÑO!! Y para los no tan niños, que deberíamos ver un homenaje como lo que es y no ir de superentendidos saltando que es una copia. Los niños tienen derecho a cosas nuevas para ellos. No seáis tan egoístas.

Reconozco que no es una película que recomiende efusivamente. Es entretenida, si no tenéis nada mejor que hacer podéis pasar el rato y ver si encontráis los guiños a cada peli ochentera. Lo que más me ha gustado? Los créditos ^^