lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña #13 - Entre emperadores y ratones

Art by Anastassija Archipowa
¡Personitas! ¿Qué tal os va la vida? La mía ajetreada (ahora sí que ha empezado el curso de verdad!!). Y aunque a vosotros no os interesa mucho, me apetece proclamar aquí ante toda la red que por fin he acabado la traducción del cuento El Traje Nuevo del Emperador, de H.C. Andersen (del francés al castellano). 

Wiiiiii qué felicidad! Era una versión ultracortita  (4 folios; ahora es cuando os partís de risa xD) - pero es que yo soy malísima en francés - de hecho me lo he cogido porque no me quedaba más remedio: necesitaba los créditos!! - y me ha costado mucho trabajo hacer esta traducción. Así que tengo que darme autoánimos para poder tirar en este infierno gabacho jaja.

También sus cuento que este finde terminé de leer Maus. Un cómic famosísimo que si no conocéis; debéis conocerlo. Ha pasado mucho tiempo hasta que conseguí pillarlo en la biblioteca y la verdad, una vez leído entiendo el porqué de su fama. Yo lo recomiendo a todo el mundo. En esta ocasión quiero animaros a leerlo respaldándome en la opinión de un literato como es Eco, Umberto Eco xDD. Que dice así: 

"La verdad es que Maus es un libro que uno no puede dejar, ni siquiera para dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueve: cuando sufren, lloras. Poco a poco, a través de este relato compuesto de sufrimiento, humor y los desafíos cotidianos de la vida, uno queda atrapado por el lenguaje de una antigua familia del este de Europa, y es arrastrado por su ritmo suave e hipnotizador. Y cuando uno acaba Maus, se siente triste por haber abandonado ese mundo mágico. . ."
Art by Art Spiegelman

Y creo que ya nada más. Bueno sí, tengo nuevos juegos para compartir con vosotros!! Pero son para otro día, jajaja. Ahora tengo que seguir con mis obligaciones, (qué pereza). . . así que ¡hasta mañana! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario