lunes, 18 de julio de 2011

Totoro Totoro!! ^^

HE VUELTOOOOOO!!!

Qué rápido se me han pasado estos días ¡¡mecagüen!! Mañana o pasao colgaré las fotos de los paisajes que he disfrutado en este viajecito; no lo hago hoy porque todavía no las he pasado de la cámara al ordenador, me puede la vagancia xDD 

Pero bueno, ha habido algo que sí he hecho: he completado un trío de películas recomendadas por mis amigos Víctor y David (aunque me faltarían otras tres). Todas ellas han sido producidas por el Studio Ghibli  y pertenecen al mundo del cine de animación, siendo su director Hayao Miyazaki - según mis amigos el Walt Disney japonés -. Y bueno, ha sido todo un descubrimiento. Estas son las pelis que he visto por ahora:

  

Y lo curioso es que de estas tres ya había tenido contacto sin darme cuenta de ello. A Mi Vecino Totoro, ya lo había visto como peluche en Toy Story 3 y al Gatobus en obras del estudio de arte Imaginism. También con Imaginism Studios había visto ilustraciones dedicadas a la Princesa Mononoke, como la imagen que pongo a continuación. Y resulta que ya había escuchado parte de la banda sonora de El Castillo en el Cielo, porque su compositor es Joe Hisaishi (que me conquistó hace siglos con una pieza llamada Madness -  también os la voy a endiñar más abajo-) y que resulta que también es el compositor de las bandas sonoras de Totoro y Mononoke. Así que me gustaba tanto la música de las tres pelis!!! ^^

  
La Princesa Mononoke.- Imaginism
Me ha gustado mucho la inocencia y simpatía que derrocha Totoro, La fuerza telúrica y agresiva de Mononoke y el magnifico lugar que sería para jubilarse el Castillo del Cielo. La música me ha encantado en las tres como ya he dicho y no sé, la animación es muy buena en todas, pero quizá me ha parecido más impresionante la de Mononoke. La verdad es que quería daros las gracias chicos por haberme descubierto un nuevo camino en lo que a ver pelis de dibujos se refiere.

Debo confesar que sigo teniendo preferencia por Disney porque comprenderme, durante mi infancia siempre he pensado que iba a terminar trabajando allí y junto a mis padres, sus pelis son las que me han educado. jajajajaja Pero no sé, hay que mirar hacia otros horizontes y aprender a valorar y a apreciar cosas nuevas. Y siempre se agradece que haya alguien que te diga: "oye, si tienes tiempo deberías animarte a. . ." De manera que ahora voy a ser yo, la que os recomiende ver estos 4 minutos de concierto de Joe Hisaishi, interpretando a piano, junto con nueve chelos, la obra Madness - que pertenece a la banda sonora de Porco Rosso (también del Studio Ghibli). Espero que os guste, a mí me dejó sin habla. :O


Y me faltarían por ver El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro y La Tumba de las Luciernagas. Cuando las vea todas, entradita al canto, jeje. De nuevo, muchas gracias a Víctor y David. Un saludito a todos!!

2 comentarios:

  1. Me encanta Totoroooooooo!y me encanta esa canción María ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste Mery, no sabía que leías mi blog ^^ Tampoco sabía que tu tuvieses uno; así que ahora mismo voy a curiosear, jeeje. 1besito!

    ResponderEliminar