lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña #4 - Cuentos de Tolkien y lunes inspirado!!!

Increíble pero cierto: me está gustando este lunes!!! Sí; me he levantado de buen humor, he desayunado como Dios manda, he cantao to' el disco de Sugar Ray mientras me arreglaba por la morning, me dao mis 40 minutos de caminata hasta la Uni, he aguantao como una campeona las cuatro horas de peñazo lunero, he vuelto a mi casa (otros 3km p'atrás) y he terminao el librito de Tolkien. Y cuando eso sólo eran las 14horas. Os preguntaréis. . . ¿por qué esa energía inusitada?. Os responderé, amigos:


PORQUE HA SALÍO EL SOOOOOOL!!!!! POR ESOO, porque en realidad el termómetro de la calle marcaba tres grados de mierda, pero había soool y así el lunes y cualquier otro día rutinoso se ve de otra manera 
: D Sip, incluso pensaba ir a la biblioteca y coger un librito al que le había echado el ojo, pero como mi carnet de la biblio tiene vida propia, pues al final nada, otro día será. Y tras unos deliciosos espaguetis a la boloñesa y una refrescante dosis de Coca-Cola. . .me dispongo a ponerme sería con los trabajos de la Uni y empezar a meterles tralla. Ahí es nada. 


Pero antes, comentaros brevísimamente el librito de Tolkien. Se trata de tres cuentos bastante diferentes entre sí. El primero se llama Egidio, el granjero de Ham; cuya lectura es bastante amena y divertida, que trata del típico hombre llano que se ve envuelto en aventuras desproporcionadas para un hombre de su categoría (rollo el Hobbit -> lovely!!). El segundo relato, Hoja de Niggle es algo más abstracto, y cuenta la historia un artista mediocre que nunca consigue ver acabado su trabajo por uno u otro motivo y que llega a un sitio especial donde deberá reformarse (da bastante que pensar acerca del trabajo de los artistas para la sociedad). El último, El herrero de Wootton Mayor, vuelve a ser de temática fantástica, en la que en la celebración de la fiesta de un pueblecito, un niño es agraciado con una estrellita que le permite viajar al mundo de las hadas. Éste, es el último texto que Tolkien escribió, y se nota por el continuo aire melancólico de la historia.





* Bueno chiquis, jamás pensé que diría esto pero...disfrutad del resto del lunes...^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario